El Cartaya mide sus progresos en el duro partido de este sábado (17:00) ante un Gerena en línea ascendente

Nauzet Pérez y Cascajo, últimas incorporaciones rojinegras, apuntan al once inicial en el que no estará Pepe Cárdenas por sanción.

0
180
El acierto goleador de Wojcik será de nuevo clave para intentar ganar al Gerena.
El acierto goleador de Wojcik será de nuevo clave para intentar ganar al Gerena.

S. D. Progresaba adecuadamente. Con buen pulso y mejor letra, el Cartaya de Paco Amate comenzó el año 2022 como un tiro, con un doble triunfo, Rota y Atlético Antoniano, que le dieron el respiro que necesita. Luego llegó el borrón de Conil, y ahora en un test de altura, le toca exponer ante su gente todo lo bueno de sus progresos. La cita es este sábado (Nuevo Luis Rodríguez Salvador, 17:00) ante el Gerena, uno de los candidatos a estar en el play-off de ascenso, y que además llega en alza.

Nauzet Pérez y Cascajo, las dos últimas incorporaciones que ha efectuado el equipo cartayero, apuntan al once inicial, en el que no estará el sancionado Pepe Cárdenas y el lesionado Miguelito. Serán dos novedades importantes con las que Amate quiere dar ese plus necesario para encarar con mejores perspectivas la segunda vuelta liguera.

Los dos triunfos de principios de enero dieron un colchón a los cartayeros, que ahora han visto como mermaba al tener un partido aplazado -el miércoles se jugará en casa con el Xerez Deportivo- y porque algunos de sus rivales sí se pusieron al día con el calendario esta semana. Nada de dramas por supuesto.

De momento el Cartaya figura en la posición 12ª con 19 puntos, a siete de la zona de peligro si caen al final tres equipos, pero sólo a dos si descienden cuatro. Ampliar esa distancia de seguridad es el reto cartayero, y para ello qué mejor manera de ganar este sábado.

Lo malo es que enfrente estará un Gerena que llega cotizando al alza. Tras la crisis de mediados de la primera vuelta, que se llevó por delante a Jesús Galván, parece que ha encontrado la velocidad de crucero, y ahora ha ascendido a la tercera posición de la tabla con 38 puntos, después de enjaretar cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate en ellos.



Para este partido su técnico Juan Ramón tiene la baja por sanción de Ramón.

CARTAYA: Nauzet Pérez; Manuel, Cerpa, Francis Ruiz, Novoa; Ponce, Asuero; Cascajo, José Díaz, Lolo; Wojcik.
GERENA: Fermín; Edet, Abel Moreno, Liébanas, Vicente, Juan Gómez, Fidel o Jairo, Barrios, Gabi, Miguel Rodríguez, Antonio Sánchez.
Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (colegio de Cádiz).
Estadio: Luis Rodríguez Salvador (17:00).



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here