Un partido clave en la lucha por el ascenso espera este sábado en el Andrés Estrada al Huelva Comercio ante el Sagrado Cáceres (19:30)

Segundo y tercero frente a frente en un duelo para el que el club onubense pide más que nunca el apoyo de su gente.

0
303
Ganar en El Puerto de Santa María, reto obligado del Huelva Comercio. / Foto: C. Verdier.
Ganar en El Puerto de Santa María, reto obligado del Huelva Comercio. / Foto: C. Verdier.
Comparte esta noticia

S. D. Partido clave. Porque el ganador, y más si es el equipo onubense, da un gran paso para acabar esta fase inicial en el grupo DB de la Liga EBA entre los dos primeros. Eso supone el duelo de este sábado (Andrés Estrada, 19:30) entre el Hueva Comercio y el Sagrado Corazon Lithium Iberia, segundo y tercero, y ahora mismo los más firmes candidatos a acompañar al Ciudad de Huelva en las eliminatorias que dan opción a disputar el play-off de ascenso.

“Puede ser una final, como lo fue el pasado partido con el Cimbis, y lo serán los ocho que nos quedan”. Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, mantiene su discurso de darle la importancia que tiene al siguiente compromiso de su equipo que, ahí es nada, se ve las caras con el conjunto que más en formar se encuentra y que lleva diez partidos sin perder.

“Afrontamos un partido muy importante, si queremos estar entre los dos primeros hay que ganar. Si ganamos, aparte del triunfo en sí, damos otro gran paso y es que le superaríamos en dos victorias, porque tendríamos ganado el basket average. Eso les obligaría a tener que ganarlo todo y que nosotros perdiéramos dos partidos al menos”. Palabras de Gabriel Carrasco que para este choque tiene a su disposición a Fede Ristori, pero perderá a dos jugadores que han dado positivo por Covid.

Sobre el rival, Carrasco aseguró que “es un equipo que te pone a prueba en el rebote, son muy poderosos en ese aspecto. Además también pueden amenazar desde el perímetro”. Ante esto “tenemos que ganar la batalla del rebote, que será muy complicado, y tratar de desconectar a algunos de sus jugadores diferenciales como pueden ser Tsoumanis y Linde”.

Dada la importancia del encuentro, el entrenador se une al llamamiento del club a su afición, ya que como apuntó “es muy importante para nosotros contar con el apoyo de nuestra gente en este partido”.

El Huelva Comercio, que lleva dos partidos ganados seguidos, quiere recuperar sensaciones y confía en lo mejor de sí mismo para superar este escollo, ganar y distanciarse en una victoria real en la tabla, si bien dado que en la primera vuelta también venció, con el basket average a su favor, serían dos los triunfos virtuales de renta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here