S. D. Huye de lo que se suele denominar partido-trampa. Pero en el Ciudad de Huelva son conscientes de que su duelo de este sábado (Pabellón Los Montecillos, 20:15) ante el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas sí puede ser al final una trampa de partido.
Por eso no quiere sorpresas y desde el primer momento el técnico, Pedro Vadillo, ha alertado a todos: “Nos espera un partido ante un rival con jugadores competitivos, muy físicos, veteranos. No enfrentamos a un rival que será complicado, sobre todo en su cancha, ya que cuenta con jugadores experimentados en la categoría”.
Los antecedentes son netamente favorables al equipo de Huelva. No en vano es el líder sólido en el grupo DB de la Liga EBA, sólo ha perdido un partido en los que va de ejercicio y acumula siete victorias consecutivas. Números que son un claro contraste con los de su adversario, que ha perdido los últimos seis encuentros que ha disputado, y que desde el pasado 9 de enero no juega.
Lo mejor del Ciudad de Huelva, y así lo reconoció el entrenador onubense es que “llegamos a este partido con mejores sensaciones tras el jugado la semana anterior en casa con el Baublock Gymnástica. Estamos trabajando para ir recuperando nuestra seña de identidad, y en ese partido ya se vieron esos progresos”.
Vadillo confesó que le sorprende que “el Ciudad de Dos Hermanas haya perdido muchos partidos”, ya que como dijo “cuando jugaron aquí vimos que era un equipo que podían estar arriba por plantilla y por cómo estaban trabajados”.
“Recuperar el nivel de juego, con una defensa buena sobre sus puntos fuertes, y en ataque recuperar más sensaciones, anotar con alegría y jugarnos tiros liberados”, son las claves de la posible victoria que sitúa Pedro Vadillo, que en principio, salvo baja de última hora, contará con todos sus jugadores, excepción hecha del lesionado de larga duración Juanma Cebolla.
El objetivo del Ciudad de Huelva es claro, ganar y sumar así la octava jornada consecutiva venciendo para aumentar su renta sobre el tercer clasificado al enfrentarse entre ellos sus dos principales perseguidores, Huelva Comercio y Sagrado Corazón Lithium Iberia.
Espera un Rus CB Ciudad de Dos Hermanas que no ha podido disputar sus dos últimos partidos por Covid, que presenta un balance de cinco victorias y siete derrotas, pero que cuenta con jugadores muy experimentados y con muy buenos números en esta Liga como el caso del alero Fernando Cotán, el pívot Juan Manuel Campos o el base Alejandro Fierro.