Dos gimnastas del Rítmico Colombino acuden a una concentración en Marbella de captación de nuevos talentos

Las alevines Tífany Vides y Paloma de la Hoz estarán en esta cita que “les va a servir para aprender mucho”, según apuntó la entrenadora Andriana Stoyaska.

0
253
Paloma de la Hoz y Tífany Vides, promesas del Rítmico Colombino con un gran futuro.
Paloma de la Hoz y Tífany Vides, promesas del Rítmico Colombino con un gran futuro.

S. D. Tífany Vides y Paloma de la Hoz. Nombres propios en el Club Rítmico Colombino que este fin de semana se desplazan hasta el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Marbella (Málaga) para tomar parte en una concentración de captación de nuevos talentos, evento que celebra cada año el equipo técnico de la Federación Andaluza de Gimnasia (FAG).

Ambas son alevines de primer año pero con un importante palmarés para su corta edad. Así, recién iniciadas lograron la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía en la modalidad de Conjunto en Prebenjamín; luego fueron subcampeonas de Andalucía por Equipos en la Copa Andaluza. Asimismo, Tífany se proclamó ese mismo año campeona de Andalucía, mientras que Paloma fue bronce.

Al año siguiente subieron al Circuito Base donde Tífany Vides se colgó el bronce en el Andaluz, además de lograr un diploma en el Nacional. Paloma de la Hoz, por su parte, estuvo entre las tres primeras andaluzas en el Nacional.

Este último año ha sido el mejor para ambas. Paloma alcanzo el 5º puesto en el Nacional, y Tífany se proclamó subcampeona de España a 0.10 del oro.

Andriana Stoyaska, entrenadora del Rítmico Colombino, que las acompañará y ayudará en esta concentración, ha comentado que está “muy satisfecha del trabajo de ambas”, al tiempo que las animó “a disfrutar de la experiencia ya que les va a servir para aprender mucho”.



Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, por su parte, destacó el nivel de estas dos gimnastas, señalando que “ambas tienen mucho potencial”, por lo que “esta cita les va a servir para socializar con otras gimnastas de sus características y esto enriquece mucho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here