Huelva pasa al nivel 2 de alerta por Covid-19 sin nuevas restricciones

La provincia onubense era la única andaluza que se encontraba en nivel 1 desde el pasado 13 de enero.

0
239
Huelva

Redacción. La Junta de Andalucía ha acordado este miércoles elevar al nivel 2 de alerta Covid desde las 00.00 horas de este jueves 27 de enero a los tres distritos sanitarios de la provincia de Huelva, que presenta una tasa de 1.496 y se mantiene como la tercera con más incidencia de la región tras Almería y Córdoba.

Así lo ha indicado la Junta tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, que han sido presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, y que han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

La provincia onubense era la única andaluza que se encontraba en nivel 1 desde el pasado 13 de enero, cuando los comités de las respectivas provincias andaluzas decidieron que el resto se situarán en nivel 2.

Los nuevos niveles de alerta Covid son de aplicación desde las 00.00 horas de este jueves 27 de enero y hasta las 0,00 horas del 16 de febrero, y no contemplan ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2 el pasado 17 de diciembre, según ha informado la Junta en un comunicado.

La nueva regulación de estos dos niveles suprime límites de horarios y aforos vigentes en la regulación anteriores y sólo establece para cines, teatros y establecimientos destinados a espectáculos públicos que «la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público deberá procurarse que se realice también de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia de seguridad entre personas, debiendo indicarse mediante la oportuna señalética».



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here