El Recreativo muestra una versión mejorada para derrotar al Ciudad de Lucena (1-0), recuperar el liderato y ganar confianza

Un gol de Adri Arjona en el segundo tiempo dio un triunfo más que merecido al Decano en un duelo en el que por juego y ocasiones se mostró muy superior.

0
214
Alegría justificada de los jugadores del Recre en el vestuario tras su importante triunfo ante el Ciudad de Lucena. / Foto: @recreoficial.
Alegría justificada de los jugadores del Recre en el vestuario tras su importante triunfo ante el Ciudad de Lucena. / Foto: @recreoficial.
Comparte esta noticia

P. Gamero. Alberto Gallego, entrenador el Decano, había apelado a un “Recre impecable” si se quería ganar al Ciudad de Lucena. Puede que el cuadro de Huelva no llegara a tanto, pero sí mejoró pasadas actuaciones, mostró una imagen mucho más convincente y se hizo acreedor a una victoria merecida (1-0), y si se apura, por las ocasiones que tuvo sobre todo en el primer tiempo, hasta corta. Además llega con el liderato adherido, toda una inyección de moral para el futuro.

Dos cambios introdujo el técnico ilerdense en el once inicial con respecto a la última en cita en Rota. Peter y Víctor Barroso entraron en el mismo, saliendo Pedro Pata y el goleador en el Navarro Flores, Perotti. Pero un cambio más, el de la intensidad, las ganas, el empuje y el querer demostrar que es superior desde el primer momento.

Vale que en los compases iniciales los dos equipos saltaron al campo con mucho, mucho respeto mutuo. En el Recre era comprensible, pues su juego dejaba dudas y enfrente estaba un rival que llevaba 13 partidos sin perder. Pero duró poco, diez minutos a lo sumo, el tiempo que tardó el Recre en adueñarse del juego y empezar a llegar a las inmediaciones del portal de Javi Cuenca, el mejor del Ciudad de Lucena, junto a Zequi Díaz.

El meta visitante ya comenzó a aparecer en un despejó de puños en una jugada de Peter que tenía a Chendo Alarcón como destinatario. Luego fue el artífice de que no llegara el 1-0 en un remate de Peter, en una jugada en la que previamente Adri Arjona se topó con un defensa.

La insistencia del Recre debió cristalizar en gol en un remate de Adri Arjona, tras un córner botado por Víctor Barroso, pero que salió fuera por poco, en una acción en la que Javi Cuenca poco pudo hacer, si bien volvió a la acción para despejar un centro de Peter, de nuevo situado en la banda izquierda, al jugar con dos delanteros, Juan Delgado y Chendo Alarcón.

Fue precisamente éste último el que pudo coronar el buen primer tiempo del Recre en una mano a mano ante Javi Cuenca, pero tras driblar al portero del Ciudad de Lucena, su disparo cruzado salió fuera por poco. Una verdadera lástima porque hubiera sido la guinda al mejor hacer del Decano en ese primer tiempo que, además, acabó con otro acercamiento del Recre, en esta ocasión un remate fallido de Peter que acabó deteniendo Javi Cuenca sobre la línea.

Las buenas intenciones del Recre continuaron en el segundo periodo. Presionando arriba, insistió de salida, llegando con frecuencia al portal visitante, aunque sin crear ocasiones.



Los jugadores del Recre celebran el gol de Adri Arjona que sirvió para ganar al Ciudad de Lucena. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Los jugadores del Recre celebran el gol de Adri Arjona que sirvió para ganar al Ciudad de Lucena. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

Hasta que a los nueve minutos de la reanudación, por fin, se abrió la lata. Fue Adri Arjona, en la posición de 9, quien remató de cabeza al palo izquierdo de la meta de Javi Cuenca un balón de oro de Víctor Barroso.

Tras el 1-0 Alberto Gallego dio entrada a Marc Fraile por Chendo Alarcón, y el Recre siguió arriba buscando el segundo. Peter, Marc Fraile y Adri Arjona no acertaron en acciones de ataque de los locales, que con la salida al campo de Enric Martínez y del debutante Juanito Sánchez, cedió terreno al Ciudad de Lucena con la intención de buscarle las cosquillas a la contra.

Pudo salir a la perfección la idea en una jugada de Peter cuyo centro lo desvió un extremis Rafa Manosalva cuando Marc Fraile estaba presto para fusilar. Como no llegó el 2-0, se vivieron unas últimos minutos de cierta inquietud. Aunque el Recre anduvo muy seguro atrás, el Ciudad de Lucena metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local en un cabezazo de Javi Forján, ya en el tiempo añadido, que detuvo sin problemas Rubén Gálvez.

No dio más de sí el partido. El Recre se hizo con un triunfo muy merecido -y necesario-, que le supone recuperar el liderato en solitario y, también es importante, debe valer para ganar en autoestima y confianza para los próximos partidos. Algo que hacía falta para ahuyentar fantasmas.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Manu Galán; Juanjo Mateo, Dani Sales (Anaba, 77′), Adri Arjona, Víctor Barroso (Enric Martínez, 72′), Peter; Juan Delgado (Juanito Sánchez, 72′), Chendo Alarcón (Marc Fraile, 57).

CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Antonio (Álvaro Pérez, 80′), Chucky, Rafa Manosalva, Salvi Blázquez, Joel Armengol (Joao Bravo, 68′), Joao Paulo (Carlos García, 60′), Nacho Fernández, Zequi Díaz, Nacho Lerech (Mario Ruiz, desc.), Javi Forján.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Pablo Gallardo (32′) y Marc Fraile (70′), por el Recre; y a Joao Paulo (34′), por el Ciudad de Lucena.

Gol: 1-0 (54′) Adri Arjona remata de cabeza al palo izquierda de la meta de Javi Cuenca, tras un excelente centro de Víctor Barroso.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF, aplazado en su día por Covid en las filas del cuadro cordobés, disputado en el estadio Nuevo Colombino. Los jugadores saltaron al campo con una camiseta con un mensaje de ánimo al capitán Cristian Terán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here