Castro Magaz publica un libro sobre el dibujante de cómic underground ‘Lolo’

Este trabajo sobre el comic underground se donará al Archivo Histórico Municipal de Isla Cristina, como ya hizo su autor, Manuel Luis Castro Magaz, anteriormente con sus homónimas.

0
369
Nueva obra de Manuel Luis Castro Magaz.
Portada de la obra.

HBN. Esta semana la editorial barcelonesa Ediciones El Boletín publica el último libro sobre el dibujante underground Lolo (Manuel Garcés Gil. 1955-1986), también conocido como Lolín. Este nuevo libro consta de todo el material guardado durante todos estos años en casa de los padres del dibujante, cuya hermana, generosamente, ha cedido al autor para su estudio.

Nos encontramos ante el cuarto trabajo sobre el artista realizado por Manuel Luis Castro Magaz, titulado “Lolo. Un posible epílogo”. En él se incluyen una selección de dibujos e historietas hechas entre 1977 y 1986. Éstas van acompañadas de textos descriptivos, y reseñas a cargo de la hermana del artista e incluye un prólogo de Francisco José Mantell Rodríguez.

Acerca del libro, el autor expone: Pienso que este trabajo es el definitivo y cierra el círculo a su obra artística a pesar de algunas ausencias importantes como la última historieta de la serie El Barón Braün Systan que no ha podido ser incluida ante la reiterada negativa de la persona que la tenía, algo ya sin importancia teniendo en cuenta la vasta obra de este historietista tan extraordinario.

Este trabajo sobre el comic underground se donará al Archivo Histórico Municipal de Isla Cristina, como ya hizo su autor, Manuel Luis Castro Magaz, anteriormente con sus homónimas.

Lolo. Un posible epílogo”, impreso en una tirada muy reducida, con el número 162 de la colección Los Archivos de El Boletín, puede adquirirse mediante email a: ventas@elboletin.cc



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here