La CR Palos dona su premio al mejor Belén a la Asociación Triskell

El nacimiento, que durante las pasadas navidades permaneció en la sede de la comunidad, recibió el reconocimiento del jurado en el concurso local.

0
240

Redacción. La Comunidad de Regantes ha donado el premio obtenido como ganador del último concurso de belenes organizado en el municipio de Palos de la Frontera a la Asociación Triskell que desde hace más de una década trabaja con menores en casas de acogida a través de la Junta de Andalucía.

El cheque por el valor del premio ha sido entregado a la asociación de manos del vicepresidente de la entidad de riego, Dámaso Cerezo a María de Vega y Piedad García, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la asociación.

La Asociación TRISKELL es una iniciativa que surge, a mediados de 2009, de las inquietudes de un grupo de profesionales con formación y experiencia en la intervención social con el colectivo de infancia y juventud ante las diferentes problemáticas que les rodean en la sociedad actual: absentismo escolar, bajos niveles de formación, dificultad de acceso al mercado laboral, pérdida de valores, falta de alternativas saludables de ocio y tiempo libre, carencia de una red de apoyo sociofamiliar, así como aquellos que se encuentran en especiales circunstancias de riesgo y exclusión social y que requieren de una especial protección a través del acogimiento residencial, tales como, menores en situación de desamparo, menores extranjeros no acompañados (MENAS), menores con problemáticas específicas (discapacidad, trastornos…), etc.

Actualmente cuenta con 12 menores empadronados y escolarizados en Palos de la Frontera y que hacen su vida en el entorno. La donación servirá para la compra de electrodomésticos en la casa de acogida en la que conviven los menores.

El Belén de la Comunidad de Regantes ha sido una iniciativa que se ha puesto en marcha para compartir con toda la ciudadanía la tradición belenística. En torno a estas escenas se hace un recorrido narrativo por la unidad de la ciudad de Belén y el poblado de Nazaret, lugar donde discurre la infancia de Cristo tal y como marca la tradición de los belenes de misterio.



El nacimiento, de estilo clásico, se ha colocado a la entrada de la sede de la entidad de riego con un enorme nivel de detalle, de más de 15 metros cuadrados de superficie y casi 200 figuras que incluyen pastores, mercaderes, niños, ovejas, camellos, palomas, cigüeñas, arbustos de diversa índole y una gran variedad de estatuillas que recrean escenas bíblicas tradicionales con actividades de diversa índole.

También cuenta con una iluminación propia que va recreando los cambios de luz del día entre el amanecer y el anochecer y una fuente de agua real que pone a este elemento identificativo de la Comunidad de Regantes dentro de la propia recreación.



El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha hecho entrega recientemente de la entrega del premio a la Comunidad de Regantes tras la decisión del jurado en la categoría de entidad o asociación, un premio que fue recogido por el vicepresidente de la entidad de riego Dámaso Cerezo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here