El Smurfit Kappa afrontará un grupo exigente en la pelea por el ascenso y el CD Villalba tiene encarrilada la permanencia

La segunda fase de la competición en la Tercera División de fútbol sala se espera que comience el fin de semana del 5 y 6 de febrero.

0
154
El Smurfit Kappa tras ganar el sábado al Futsal Prado cerró la primera fase de la Liga con 32 puntos. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa tras ganar el sábado al Futsal Prado cerró la primera fase de la Liga con 32 puntos. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. El Smurfit Kappa de La Palma del Condado tendrá un grupo exigente en la pelea por el ascenso, en tanto que a priori el CD Villalba FS tiene la permanencia encarrilada. Es lo que se deduce de la configuración de los grupos de la segunda fase de la Liga en la Tercera División de fútbol sala, que en principio debe comenzar el fin de semana del 5 y 6 de febrero.

Tanto el Smurfit Kappa como el CD Villalba ya conocen quienes serán sus rivales en esta segunda fase. Al grupo del Ascenso llegan los cuatro primeros del grupo 17 A (Smurfit Kappa, Alchoyano, Benalup y Tres Calles) y los cuatro primeros del 17 B (Deporte y Ocio, Córdoba Futsal Patrimonio, Nevaluz Écija y Águila de Pedrera), todos con la puntuación obtenida en la primera fase.

De esta forma, el equipo de La Palma del Condado -con 32 puntos- iniciará este tramo de competición en segundo lugar, sólo superado por el Deporte y Ocio (Cañada Rosal, Sevilla), que tiene 35; y por delante del Córdoba Futsal Patrimonio (30), Nevaluz Écija (29), Alchoyano (26), Benalup (25), Águila de Pedrera (21) y Tres Calles (20).

En esta segunda fase el Smurfit Kappa sólo se tendrá que enfrentar a los cuatro equipos del 17 B, totalizando ocho partidos, por lo que dada la igualdad que se aprecia entre casi todos los componentes de este grupo de Ascenso, se espera una segunda fase dura y competida.

Al final de esta fase, los cuatro primeros disputarán las eliminatorias de ascenso, enfrentándose a doble vuelta el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, jugando la ida en la cancha del peor clasificado. Los ganadores de esas semifinales disputarán la final por el ascenso -sólo sube un equipo-, con los mismos condicionantes.



El CD Villalba FS afrontará la segunda fase de la competición con una importante renta con respecto a la zona de descenso. / Foto: @LaPalmaFS.
El CD Villalba FS afrontará la segunda fase de la competición con una importante renta con respecto a la zona de descenso. / Foto: @LaPalmaFS.

Por lo que respecta al CD Villalba FS, incluido en el grupo de la Permanencia, sus opciones de eludir el descenso son amplias dada la buena puntuación con la que llega a esta fase. Estarán en él los clasificados entre el 5º y el 8º puesto de los grupos 17 A (CD Villalba FS, Estrella Portuense, CDF Carmonense y Futsal Prado) y 17 B (Puntos Suspensivos, Baenense Atletico, Pozoblanco FS y Boca FS Priego).

El CD Villalba, que sólo se enfrentará ahora a los cuatro equipos del 17 B, tiene un gran camino recorrido en esta segunda fase, gracias a los 18 puntos logrados en la primera. Sólo un equipo, el Puntos Suspensivos que tiene 21, le supera. Por detrás se encuentran el Estrella Portuense (17), el CDF Carmonense (16), Baenense Atletico y Pozoblanco FS (8), Boca FS Priego (7) y Futsal Prado (4).



La ventaja de los villalberos estriba en que de este grupo de 8 sólo descienden los tres últimos al final de la fase, y el equipo de Jorge Prieto tiene una distancia de 10 puntos con la zona de descenso, por lo que a poco que amarre dos partidos, prácticamente la permanencia la tendría asegurada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here