Un Recreativo sin brillo y poco juego cumple con su obligación de ganar en Rota (0-1)

Perotti, a los seis minutos, hizo el tanto del Decano en un choque en el que volvió a evidenciar que está lejos de su mejor versión.

0
206
Los jugadores del Recre celebran el gol que a la postre les dio los tres puntos. / Foto: Captura Web CD Rota.
Los jugadores del Recre celebran el gol que a la postre les dio los tres puntos. / Foto: Captura Web CD Rota.

P. Gamero. Un gol de Perotti a los seis minutos, en la fase inicial del choque donde se vio lo mejor del Recre, bastó al Decano para ajustarse al guión que le obligaba ganar, sí o sí, en el Navarro Flores al Rota (0-1) para seguir en la pugna con el Utrera -que juega por la tarde en Ceuta- en el liderato de la tabla.

Cinco novedades presentó el Recre en Rota con respecto a su duelo intersemanal en el Alfonso Murube: Pablo Gallardo, Pedro Pata, Dani Sales, Perotti y Chendo Alarcón volvieron al once, del que salieron Anaba, Peter -éste sancionado-, Ale Limón, Enric Martínez, Víctor Barroso.

Once inicial del Recre en su partido de este domingo en Rota. / Foto: @recreoficial.
Once inicial del Recre en su partido de este domingo en Rota. / Foto: @recreoficial.

Y de salida se vio al Recre que esbozó su técnico Alberto Gallego en la previa, es decir un equipo que presionó arriba, agresivo, ofensivo y con la puerta rival como objetivo con la idea de adelantarse cuanto antes. Nada que objetar al Recre de esos primeros compases que, con el fuerte viento a favor, encerró al Rota en su feudo y acumuló llegadas -no confundir con ocasiones- culminadas con disparos de Adri Arjona y Pablo Gallardo, ambos con mejores intenciones que puntería.

Todo esto hasta que el Recre trenzó una buena jugada por la izquierda, con Pedro Pata, Juan Delgado y Manu Galán, acabando todo de la mejor manera posible, con un pase a Perotti quien, se acomodó la pelota y desde fuera del área mandó un misil al portal de Manu López, imposible para el meta roteño: 0-1. De cara.

Siguió insistiendo el Recre y Juanjo Mateo casi sorprende a Manu López con un centro-chut, no se sabe si intencionado o no. Con esa acción acabaron esos prometedores minutos del Recre, que vio como Rubén Gálvez (13′) sacó de la misma escuadra un balón rematado de cabeza por Alberto Heredia.



El Rota igualó el juego (poco), el choque se equilibró y aunque el Recre no dejó de merodear el área local -viento a favor, no se olvide- con acciones de Pedro Pata, Perotti y Chendo Alarcón, su ritmo fue bajando, y su fútbol (¿?) se hizo muy impreciso, con errores continuos en el pase. No obstante, el Recre supo sobrellevar unos instantes finales de acoso local, falta lateral incluida que acabó en nada, llegando al descanso con ese tesoro del 0-1.

Perotti y los jugadores del Recre celebran el gol albiazul. / Foto: Captura Web CD Rota.
Perotti y los jugadores del Recre celebran el gol albiazul. / Foto: Captura Web CD Rota.

En la segunda parte quien tuvo el viento a su favor fue el Rota, con el consiguiente riesgo que eso supone para la defensa rival. Encima este periodo comenzó con un centro de Juanlu que Zeki Sánchez no pudo rematar. La réplica del Decano fue un balón al área que no pudo rematar Juan Delgado, pero que puso para que sí lo hiciera Perotti, pero su lanzamiento se fue alto.



Ese fue el último servicio que pudo prestar el autor del gol, ya que casi a renglón seguido pidió el cambio entrando Víctor Barroso, incorporándose luego Enric Martínez y Marc Fraile, con la intención de dar mayor viveza al juego y ataque recreativista.

La exigua renta del marcador era una losa para un Decano, al que un error u omisión le podía costar caro. Con todo insistió, sin alardes, pero teniendo un par de llegadas por la izquierda con Pedro Pata de protagonista, que no pudieron rematar Marc Fraile.

Un disparo lejano de Zeki Sánchez que detuvo Rubén Gálvez (83′) fue el último peligro del Rota, excepción hecha de la lógica zozobra que siempre provoca un rival cuando mete un balón arriba con una ventaja mínima en el marcador.

El Recre no caminó solo y en el Navarro Flores hubo representación de la afición albiazul. / Foto: @recreoficial.
El Recre no caminó solo y en el Navarro Flores hubo representación de la afición albiazul. / Foto: @recreoficial.

Pudo evitarse el Recre un sufrimiento mayor a tres minutos del final con un disparo de Víctor Barroso que el meta Manu López envió a córner. No fue así, y jugadores, técnicos y aficionados tuvieron que aguantar el tipo en los minutos finales, en los que en realidad no pasó nada, pero que se hicieron eternos.

El Recre pudo llegar a buen puerto con la renta adquirida a los tres minutos, pero dejando sensaciones extrañas, las que se derivan de un equipo que desde hace tiempo acaba los partidos con una frase: “Lo mejor, el resultado”.

ROTA: Manu López; Ángel Romero, Guille, Tete, Cortijo; Alberto Heredia (Valenzuela, 69′), Maqueda, Parada, Orihuela (Marchena, 69); Zeki Sánchez (Del Río, 85′), Juanlu (Riki, 81′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Manu Galán; Juanjo Mateo, Dani Sales, Adri Arjona (Enric Martínez, 69′), Perotti (Víctor Barroso, 60′), Pedro Pata; Juan Delgado, Chendo Alarcón (Marc Fraile, 69′).

Árbitro: Jaime Fernández Martínez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Del Río (91′), por el Rota; y a Pablo Gallardo (10′), Adri Arjona (62′), por el Recre.

Gol: 0-1 (6′) Perotti remata desde fuera del área tras una buena acción por la derecha de Manu Galán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Alcalde Navarro Flores de Rota (Cádiz). En el intermedio del choque representantes del CD Rota entregaron una placa al Recreativo por su visita al Navarro Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here