Nuevo supermercado en la zona comercial de Marismas del Polvorín

Concesión de la licencia de obras para la construcción de un edificio de más de 2.000 metros cuadrados para la implantación en la ciudad de los supermercados económicos Supeco.

0
430

Redacción. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha dado su visto bueno a la concesión de una licencia urbanística para la construcción de un edificio destinado a supermercado de alimentación en el espacio comercial de Marismas del Polvorín, con fachada a la calle Molino Mareal. La autorización del inicio de obras queda condicionada a la presentación de distinta documentación en el plazo máximo de 3 meses.

Como ha puesto de manifiesto el alcalde, Gabriel Cruz, “con esta licencia empezamos a ver los frutos del arduo trabajo que venimos realizando desde hace años para favorecer, dar viabilidad y diversificar el desarrollo de la urbanización Marismas del Polvorín y en concreto, su suelo comercial”. Un trabajo de planeamiento urbanístico, con la redacción de un nuevo Estudio Detalle, explica el primer edil “que permitió la urbanización del espacio, integrando en la ciudad lo que durante años ha sido un descampado, un solar abandonado, que ahora se pone a disposición para la creación de puestos de trabajo y progreso económico en la ciudad”.

Con el objetivo de promover su desarrollo, se reorganizó la gran manzana comercial situada entre la zona residencial de Marismas del Polvorín y el espacio comercial donde están instaladas empresas como Mercadona o Media Mark, dividiéndola en cuatro parcelas, para favorecer su viabilidad económica, diversificar la oferta y poder dar cobertura a la demanda de nuevos operadores comerciales, “como Grup Supeco Maxor, S.L., filial de Carrefour, que ha elegido una de estas parcelas para integrar a Huelva en su red de tiendas Supeco en España, los supermercados de la gama más económica”. De esta forma, apuesta por la capital onubense, señala Cruz “una compañía de enorme proyección que actualmente cuenta con 40 establecimientos Supeco, tras haber acelerado en 2021 su plan de expansión con 15 nuevos centros, a los que prevé sumar otros 16 en 2022, estando ya en marcha el onubense”. El alcalde insiste en resaltar que “se trata de una empresa que apuesta firmemente por la creación de empleo local, como demuestra la incorporación en el último año de 800 nuevos contratos, empleando en la actualidad a 1.900 personas a nivel nacional”.

El compromiso de este equipo de Gobierno, puntualiza Cruz, “es que el urbanismo, además de contribuir a la sostenibilidad, la habitabilidad y el atractivo de la ciudad, sirva para favorecer el dinamismo económico de Huelva y la creación de puestos de trabajo”. En cuanto la empresa presente la documentación pendiente, podrán arrancar las obras porque actualmente la urbanización del Plan Parcial está ya recepcionada, entendiéndose por tanto como un suelo urbano, con todos los servicios e infraestructuras necesarios.

De esta forma, se construirá un edificio de una planta de altura, con una superficie construida en planta baja de 2.030 metros cuadrados y en entreplanta de 9,77 m2. En la planta baja se habilitarán el hall, la zona de cajas, la sala de ventas, los vestuarios y aseos del personal, la sala de descanso, las cámaras de carne, fruta y charcutería, los aseos del público, el almacén y los cuartos técnicos; mientras que la entreplanta se destina para el cuadro de frío. El edificio incorpora un frente acristalado en su fachada noreste con frente paralelo a la Calle Molino Mareal para dotar a la edificación de una imagen alejada de la tipología industrial.



Supeco es una marca nacida en 2012 en San José de la Rinconada (Sevilla) y exporta desde España a otros países del grupo Carrefour. Desde su creación ha evolucionado manteniendo su política de garantizar el mejor precio en un catálogo compuesto por cerca de 8.000 productos de alimentación, entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales y regionales. Sus establecimientos cuentan con una oferta de unos 8.000 artículos con los precios competitivos y apuesta por los productos frescos con mostradores de carnicería, charcutería, panadería y frutas y verduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here