Turno casero para el CB La Palma y duelo como visitante del Ciudad de Huelva en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

El equipo de Justo López recibe el sábado (17:30) al intratable líder Beiman Sevilla y las de Celes Vizcaíno lo harán el domingo (12:30) en la cancha del CDAS Espartinas.

0
203
El CB La Palma vence al CD Gines y amarra virtualmente su continuidad en la LNF1. / Foto: @CBLaPalma95.
El CB La Palma vence al CD Gines y amarra virtualmente su continuidad en la LNF1. / Foto: @CBLaPalma95.
Comparte esta noticia

S. D. La 12ª jornada en el grupo C de la Primera Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto se presenta muy exigente para los dos equipos onubenses que militan en dicha categoría. Así, para el CB La Palma espera en casa el sábado un duelo imposible ante el líder Beiman Sevilla, mientras que el Ciudad de Huelva tendrá turno viajero jugando el domingo en Espartinas.

A las 17:30 horas del sábado está fijado el partido Barneto Modas CB La Palma 95-Beiman Baloncesto Sevilla Femenino en Pabellón Municipal de La Palma del Condado. Una auténtica misión imposible espera al cuadro de Justo López, colista del grupo con una sola victoria, ante el líder intratable, invicto y máximo candidato a estar en la siguiente temporada en la LF2. Para las palmerinas se trata exclusivamente de cubrir el expediente, de pasar página y de jugar un partido a sabiendas de la diferencia que existen entre los dos equipos.

El Ciudad de Huelva, con la moral a tope tras ganar al SD Candray, juega el domingo en Espartinas. / Foto: Huelva CB la Luz.
El Ciudad de Huelva, con la moral a tope tras ganar al SD Candray, juega el domingo en Espartinas. / Foto: Huelva CB la Luz.

Más en juego, a priori, habrá el domingo a las 12:30 en el Pabellón Cubierto Manuel Arcos Rodríguez de Espartinas (Sevilla) donde se verán las caras el CDAS Espartinas Instituto Español y el Ciudad de Huelva. Las onubenses acudirán a esta cita obligadas a ganar si desean contar con opciones reales de alcanzar la segunda o la tercera plaza del grupo -el primer puesto será para el Beiman Sevilla-, que les daría la posibilidad de continuar peleando por el ascenso.

El equipo de Celes Vizcaíno, quinto con seis victorias y cuatro derrotas, llegará con la moral arriba tras protagonizar el mejor partido de la temporada y ganar en la jornada anterior al SD Candray.

Enfrente estará un Espartinas que está un puesto más abajo, , con cuatro partidos ganados y seis perdidos. Las jugadoras sevillanas, entrenadas por Félix Jordán, llevan una segunda temporada en la categoría llena de altibajos. No han terminado de tener una racha positiva de resultados. En su último partido perdieron contra el Beiman Baloncesto Sevilla 95-40.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here