La aventura de una onubense en bicicleta desde México a Ecuador

La escritora Sara Alés plasma su viaje en bicicleta de México a Ecuador en ‘Las Oníricas’. Hoy, presentación del libro en el Bar 1900, a las diez.

0
442

HBN. Un viaje es una gran aventura que alimenta la vida y aporta grandes experiencias y vivencias que nunca se olvidan. Pero para un escritor, un viaje puede ser algo más, puede convertirse en la mayor fuente de inspiración para crear nuevas historias o simplemente plasmar lo vivido.

Esto ocurre con el proyecto Onírica Colectiva, que surgió de un viaje en bicicleta de México a Ecuador durante aproximadamente dos años, de la escritora onubense Sara Alés. Fruto de esta inolvidable experiencia nace un libro que hoy presenta en su ciudad natal.

Las Oníricas es el relato de un viaje de descubrimiento personal. Basado en el viaje en bicicleta que Sara, la autora, realizó por tierras de México hasta Ecuador y que se traduce en las aventuras que a través del mundo de los sueños realizan dos brujas y que nos llevan a pensar en el sentido de la vida, así como al planteamiento de cómo podemos hacer realidad todo eso que soñamos. Sumérgete en la aventura, coge tu bici imaginaria y acompaña a las protagonistas a través del mundo de las Oníricas.

Sobre la autora 

Sara Alés Ortega, pintora y escritora onubense, estudió Trabajo Social y Cooperación Internacional. Durante el viaje iba escribiendo las memorias de esta aventura de ensueños por Latinoamérica. «Salí con dos amigas desde México hasta Ecuador. Nunca supe a lo que me enfrentaba, y era a una misma», nos cuenta la autora.



«Muchos pensaban que estábamos locas al cruzar Centroamérica en bici. Pero la bicicleta simplemente fue una herramienta para llegar a la realidad de personas maravillosas que nos ofrecieron todo lo que necesitábamos. Vivíamos cada día en la incertidumbre de no saber a dónde llegar, pero confiando en el universo para sentirnos siempre como en casa. Y cumplimos nuestro sueño, este es el mensaje que quiero dar con este relato, todas y todos podemos cumplir nuestros sueños!».

«Jamás me metí en la carretera con la bici antes del viaje, pero me guie por el corazón y aprendí a dejar todo atrás, montarme en una bici y salir a soñar. Fueron varios meses de preparación», anima la onubense.



El libro está basado en hechos reales, compartiendo algunas de las experiencias espirituales, pero también se basa en el mundo de los sueños.

Sinopsis

Sol y Luna, deciden salir de sus realidades y adentrarse de lleno en esta larga y misteriosa aventura. Es un viaje de conexión espiritual que van descubriendo a lo largo de Las Siete Montañas de Colores.

Entresueño, se enfrentan a sus cuerpos, a sus mentes, a sus espíritus y a sus almas. Y en cada pedaleo, se van conectando con sus niñas interiores y con algunos arquetipos como la sabia, la maga o la oscura que todas llevamos dentro.

Una historia de inspiración para todas las personas que quieran cumplir y perseguir sus sueños sin miedos, dejándose llevar por el latido de su corazón.

Este relato está basado en hechos reales: Diana Serrano de la Ciudad de México, Andrea Solís de la Ciudad de México y Sara Alés de Huelva, viajaron en bicicleta desde México a Ecuador de julio de 2018 a julio de 2019. Una experiencia que les marcó sus vidas para siempre. Descubre este mundo onírico de autoconocimiento, que se presenta en las siguientes páginas que estás a punto de leer.

“SOMOS EL REFLEJO DE UN MISMO ALMA Y UNA ÚNICA CONSCIENCIA”

Para conseguirlo ya está a la venta:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here