El Recre retoma este miércoles la competición con un exigente test en el Alfonso Murube ante el Ceuta B (19:45)

Los albiazules, con ausencias importantes por los efectos del Covid, entre ellos su entrenador Alberto Gallego, buscarán tres puntos balsámicos frente a un filial atípico.

0
136
Seguir dando alegrías a su gente ganando al Córdoba B, el deseo del Recre una vez amarrado el ascenso. / Foto: @recreoficial.
Seguir dando alegrías a su gente ganando al Córdoba B, el deseo del Recre una vez amarrado el ascenso. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. El Recreativo de Huelva vuelve la competición después de 13 días fuera de ella por los efectos del Covid, en sí mismo y en el de los rivales, que llevaron al aplazamiento de dos partidos: éste que se juega este miércoles (Alfonso Murube, 19:45) ante el Ceuta B, y el del Ciudad de Lucena, que se jugará la semana que viene.

Exigente se presenta este test en tierras norteafricanas correspondiente a la 19ª jornada del grupo X de la 3ª RFEF donde, aparte de esperar un filial atípico con gente veterana/experta en sus filas, el Recre saldrá al campo sin ser líder después de muchas jornadas, con el añadido de que su pasado más reciente fue su primera derrota de la temporada -ante el Utrera-, y que además estará algo disminuido por los efectos del Covid, léase jugadores que han vuelto recientemente tras padecerlo, y jugadores que no jugarán por ese motivo. Sin contar que uno de los implicados es el propio entrenador, Alberto Gallego, de ahí que al frente del equipo esté en el Alfonso Murube Daniel Llácer, segundo del ilerdense.

Pero el Recre ha viajado a Ceuta con intención de hacer tripas corazón, con la idea clara de sumar los tres puntos que, quien sabe, le podría devolver al primer puesto, siempre y cuando el Utrera no ganase este mismo miércoles al Tomares, todo ello sin entrar si quiera en la profundidad del número de goles por aquello del goal average general.

Álex Moreno, Marc Fraile y Chendo Alarcón, aparte Rubén Serrano, son los jugadores que se han quedado en Huelva, siendo las novedades Ale Limón, Perotti y José Mari las novedades en la expedición, que tras partir de madrugada de la capital onubense, ya vela armas en Ceuta en espera de este choque.

Los avatares del Covid van a condicionar el once que disponga en este caso Daniel Llácer -siguiendo las directrices de Alberto Gallego como dejó claro en la rueda de prensa previa al choque-, y del que seguro habrá dos cambios como mínimo con respecto al partido ante el Utrera del día de Reyes. Así Álex Moreno y Chendo Alarcón, que estuvieron de salida en ese partido, ahora no estarán, siendo Dani Sales y Juan Delgado los que cuentan con más opciones de reemplazarlos.



Enfrente estará un Ceuta B que, al igual que el Decano, sólo ha jugado un partido en 2022, e incluso lleva más tiempo sin competir, ya que esa única cita que ha completado fue el día 4 de enero ante el Córdoba B (1-1). Luego llegaron los aplazamientos de sus partidos con el Recre y el Tomares.

Miguel Ángel Berlanga, entrenador del filial ceutí, no va a poder contar para este choque con Polaco, sancionado por acumulación de amonestaciones tras el partido en la Ciudad Deportiva del Córdoba, y que no ha podido cumplir por los aplazamientos. estarán a su disposición las últimas incorporaciones que ha efectuado, el defensa central Valentín -éste ya debutó- y el mediapunta José Missfut. Como también Chakir y Dani Muñoz que ya están recuperados de las lesiones.



El Ceuta B figura décimo en la tabla con 20 puntos y acumulando tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota.

CEUTA B: ‘Gato’ Romero; Taufek, Nacho, Valentín, Yiyo, Tote, Sufián, Moyano, José Misffut, Elías, Breñé.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Anaba; Juanjo Mateo, Dani Sales o Manu Galán, Adri Arjona, Víctor Barroso, Peter, Pedro Pata; Juan Delgado.
Árbitro: José Luis Casas Martínez (colegio de Jaén).
Estadio: Alfonso Murube (19:45).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here