Destinados 58.700 euros a obras del PFEA en Lucena que generan un centenar de empleos

El municipio también ha recibido una ayuda de 18.150 euros para adquirir un tractor para limpiar y desinfectar las calles.

0
188

Redacción. El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado hoy Lucena del Puerto, donde se ha reunido con el alcalde, Manuel Mora, para conocer algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La Consejería que dirige Juan Marín aporta este año 58.700 euros a diversas actuaciones en espacios públicos del municipio, como el recinto ferial y la Plaza Doñana, que crearán un centenar de empleos.

Martín ha defendido la importancia del PFEA para ayudar a las entidades locales a acometer obras que, “dados sus problemas de financiación, no podrían realizar solo con recursos propios y que son fundamentales para ofrecer a los habitantes del medio rural servicios y equipamientos dignos al tiempo que oportunidades laborales para fijar la población al territorio”.

Así, el delegado ha subrayado la apuesta de la Junta por este programa que además “es un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que está cofinanciado por el Gobierno andaluz, el SEPE, las Diputaciones y los ayuntamientos”.

“Desde la Consejería que dirige Juan Marín trabajamos por el municipalismo desde la cooperación y la lealtad institucional, escuchando a los alcaldes y alcaldesas, que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, y diseñando medidas y políticas para ayudarles a responder a esas necesidades”, ha subrayado.

En este sentido, ha informado de que el Ayuntamiento de Lucena del Puerto también ha recibido este año una subvención de la Consejería de 18.150 euros de la línea de ayudas destinada a garantizar servicios públicos de competencia municipal. En concreto, el Consistorio ha destinado este dinero a comprar un tractor para la limpieza y desinfección viaria “que se ha intensificado ante la pandemia del COVID para reforzar la seguridad de los vecinos”.



Martín ha hecho hincapié en la “vocación municipalista de este Gobierno y en especial del vicepresidente, Juan Marín” y ha destacado el «trabajo» de la Junta para combatir la despoblación en las zonas rurales con medidas como las ventajas fiscales a los residentes en municipios pequeños como la deducción de hasta 400 euros en el IRPF por nacimiento de hijo o adopción y el tipo reducido del 3,5% en el impuesto de transmisiones patrimoniales por la compra de vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here