La VII Anantapur Ultramaratón (AUM) se correrá en India y en más de 20 ciudades, entre ellas Huelva

El proyecto '1km, 1vida', promueve esta actividad solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

0
170

HBN. El sábado 22 de enero de 2022, fecha que conmemora la llegada de Vicente y Anna Ferrer a la India, tendrá lugar en Anantapur (India), a unos 8250 kilómetros de España, la VII Anantapur Ultramarathon.

Desde hace más de 50 años, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) actúa en esta zona apoyando a comunidades y grupos especialmente vulnerables, como mujeres y personas con discapacidad.

Anantapur Ultramarathon es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que en 2015 decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India. La carrera se ha organizado en esta región de la India, durante cinco ediciones consecutivas, y el año pasado participaron más de 400 corredores de todo el mundo, cubriendo una distancia de 170 kilómetros por relevos.

La AUM 2022 va a ser aún más especial que las anteriores convocatorias. A pesar de todos los impedimentos generados por la pandemia, que no permitirá de nuevo que ningún corredor se traslade a la zona, los organizadores han previsto una carrera que tendrá lugar de manera simultánea en Anantapur (India) y en 13 ciudades de España y 7 a nivel internacional. Se espera que participen más de un millar de corredores y movilizará a 120 equipos nacionales e internacionales, compuestos por un máximo de 40 personas cada uno, que correrán relevos de 10 kilómetros hasta completar los 170 kilómetros de la carrera. Un recorrido  que se realizará en cada ciudad en circuitos únicos.

En el 2022, el objetivo es producir un movimiento que aúne kilómetros y esfuerzos y “estar más cerca que nunca” de la India, apoyando a la población de Anantapur y del estado de Andra Pradesh que está padeciendo una crisis muy severa por la Covid-19. Los participantes de ediciones pasadas, – tanto nacionales como internacionales-,  que han vivido esta experiencia y conocen el trabajo de la FVF se han convertido en los verdaderos promotores de  la VI UAM,



Más información sobre la carrera en https://1km1vida.org/ .

Reto solidario 2022



La UMA es una carrera que logra unir a pueblos y personas por una meta común: acabar con las desigualdades y construir un mundo más justo. Un grupo formado por deportistas de diferentes ámbitos y niveles: desde corredores aficionados hasta runners de reconocida trayectoria. Una Iniciativa, a favor de la eliminación de las desigualdades, en la que todos podemos colaborar de diferentes maneras:

Como colaborador: aportando una cantidad económica al proyecto

Como corredor individual: aportando una colaboración económica, descargando el dorsal solidario y corriendo el día 22 de enero por la mañana.

Como padrino: apadrinando un niño de la Fundación.

Tanto para colaborar económicamente, como para descargar el dorsal solidario como para apadrinar un niño, toda la información la pueden obtener en la web:

1km1vida | VII Anantapur Ultramarathon

 

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoya a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. La Fundación implementa sus programas en más de 3.600 pueblos y apoya a cerca de tres millones de personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

Sobre la sede de Huelva

Cecilio Gómez, integrante del club onubense Runners La Palmera, quién participó en las dos últimas ediciones en la India y que ya el año pasado organizó durante la pandemia la VI Ultramaraton en la Sede de Huelva, cuenta que la Ultramaraton Anantapur “es toda una experiencia de vida porque además de correr por paisajes increíbles, permite conocer, como viven las personas con quiénes trabaja la Fundación Vicente Ferrer sobre el terreno y cómo esta organización hace una labor impagable”.

En Anantapur, la carrera es todo un acontecimiento social y se espera todos los años con una gran expectación. Con lo recaudado en años anteriores se ha conseguido entre otros reconstruir completamente varias aldeas de chabolas que ahora cuentan además con agua y saneamientos dignos.

En la edición del año pasado en Huelva, corrimos 16 integrantes de RUNNERS LA PALMERA, y este año se suman varios compañeros más hasta llegar a 25,

Haremos relevos de 10 kilómetros en grupos de 5 corredores hasta sumar un total de 500 kilómetros entre todos.

Cada corredor colaborará con una cantidad económica al proyecto de este año y en cualquier caso, cualquier persona sea corredor o no, puede colaborar a través de la web https://1km1vida.org/

Además, todo aquel que quiera colaborar además de con su aportación económica, corriendo de manera individual , puede descargarse el dorsal solidario en el mismo enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here