El Ciudad de Huelva vence en la LNF1 de baloncesto y sigue con opciones reales de pelear por el ascenso

La cruz de la moneda fue el CB La Palma, que tendrá que reaccionar para amarrar la permanencia después de perder con el CB Gades.

0
124
Gran alegría de las jugadoras del Ciudad de Huelva tras su triunfo del sábado ante el SD Candray. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Gran alegría de las jugadoras del Ciudad de Huelva tras su triunfo del sábado ante el SD Candray. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Comparte esta noticia

S. D. Con la victoria del Ciudad de Huelva ante el SD Candray y la derrota del CB La Palma con el CB Gades se saldó la 11ª jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, celebrada el pasado fin de semana.

La cara de la jornada fue el Ciudad de Huelva que completó su mejor partido de la temporada cuando más falta hacía. Con una defensa muy dura y un gran saber estar, contemporizando en los minutos finales, el equipo de Huelva se hizo con la victoria ante el CB Gades (64-60), que le deja en en la quinta posición en la tabla, con 6 triunfos y 4 derrotas, pero aún con opciones reales de meterse al final entre los tres primeros equipos.

El partido empezó siendo comandado por el conjunto visitante (3-6) en la que a la postre sería su única ventaja. Un parcial de 10-0, con triples de Lacalle y Cruzado, voltearon el marcador para el Ciudad de Huelva, que llegó al término del primer cuarto con una renta de siete puntos: 13-6.

En el segundo acto el equipo de Celes Vizcaíno anotó prácticamente todos los lanzamientos triples que lanzó. Los cuatro tiros anotados desde la larga distancia (6/10 al descanso), hicieron que la diferencia al descanso siguiera subiendo: 33-21.

El segundo tiempo tomó otro cariz. La rotación onubense se fue cargando de faltas, sobre todo, las jugadoras interiores. El conjunto de San Fernando apretó en defensa, pero las onubenses no se amilanaron y con la segunda unidad en la pista alcanzaron la máxima renta del partido (47-30) tras una canasta de Laura González a tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. El entrenador visitante, Jesús Bey, solicitó tiempo muerto y su equipo limó la diferencia al acabar este periodo: 51-38.

Los últimos diez minutos se hicieron largos para el Ciudad de Huelva, que perdió hasta tres jugadoras en este tiempo, Barranco, Lacalle y Ogazón. El SD Candray Abance Coasa fue recortando la diferencia, aunque se quedó sin tiempo para acabar con la remontada. Al final, cuatro puntos de renta (64-60) y una victoria de mérito para las de Celes Vizcaíno.

La mejor del partido fue la jugadora del equipo visitante María Sánchez con 20 de valoración gracias a sus 12 puntos, 6 rebotes y 5 recuperaciones. Mientras, por el Ciudad de Huelva, fue Lucía Cruzado con 19 quien más valoró: 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias fueron sus estadísticas.



CIUDAD DE HUELVA, 64: Barranco, M. (4), Carballal, P. (7), Cruzado, L. (19), Peral, M. (4), Lojo, M. (7) -cinco inicial-; García Valdecasas, E. (6), García, P. (-), Fuentes, A. (2), Pereira, M. (3), Lacalle, M. (6), Ogazón, I. (1), González, L. (5).

SD CANDRAY ABANCE COASA, 60: Rozados, S. (18), Ruíz, T. (2), García, L. (2), Cala, B. (2), Sotelo, A. (-) -quinteto inicial- Mejías, J. (5), Mellado, L. (8), De Bernardo, A. (2), Mellado, A. (- ), Valencia, S. (-).

El CB La Palma, en los prolegómenos del partido disputado en Cádiz. / Foto: @CBLaPalma95.
El CB La Palma, en los prolegómenos del partido disputado en Cádiz. / Foto: @CBLaPalma95.

No corrió la misma suerte el Barneto Modas CB La Palma 95, derrotado en la cancha del CB Gades (74-62), rival directo en la pelea por la permanencia. Las palmerinas compitieron en todo momento, pero de nuevo adolecieron de la experiencia necesaria para haber conseguido otro resultado.

El CB La Palma jugó dos partidos en Cádiz, uno en sí mismo, y otro el del basketaverage. Y lamentablemente perdió los dos. El primer cuarto fue igualado y muy competido hasta el 9-8 (minuto 7), ya que a partir de ahí las palmerinas se atascaron en ataque y el CB Gades lo aprovechó para cerrar el acto con un favorable 18-10

El segundo cuarto fue nuevamente igualado y con dos equipos demostrando un buen ritmo y tono físico. Así se llegó al minuto 17 con 30-21, viviéndose de nuevo un ‘apagón’ en el CB La Palma, que encajó un parcial de 13-1, que tocó mucho la moral del cuadro de Justo López, que se fue al descanso con un 42-23 muy preocupante.

El paso del vestuario sirvió para que el equipo condal se rearmara, subiera su defensa y su intensidad, mejorando el juego de conjunto, lo que dio la opción de meterse de nuevo en el partido. El 54-45 que reflejaba el electrónico a falta de dos minutos así lo atestiguaba. Pero después de haber hecho lo más difícil, otra vez la ‘pájara’ en las condales, y parcial de 8-0 para el equipo de casa, para llegar 62-45 al último cuarto.

Tocó seguir remando y luchar, al menos por el basketaverage (+9 en la ida). El equipo lo dio todo llegando 72-61 a los últimos 25 segundos, donde lanzó un triple en una posición idónea, pero no se acertó. Como tampoco se hizo en el último segundo, ya con el marcador que a la postre fue definitivo: 74-62.

Derrota por lo tanto ante un rival directo y basketaverage perdido. Es cierto que queda mucho por jugarse aún y el equipo tiene alma para sacar algo positivo en los partidos que restan, aunque a tenor de la tabla da la impresión que el CB La Palma necesitará como mínimo ganar dos partidos para lograr la permanencia, que sigue luchando con el CB Gades, Gines y Ciudad de Dos Hermanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here