Inaugurada una renovada Avenida La Palma C.F.

Con una inversión de algo menos de 502 mil euros, el resultado ha sido un espacio para el disfrute de las personas como así lo ha atestiguado el alcalde, Manuel García Félix.

0
213

Redacción. La Avenida de La Palma C.F. ha sido inaugurada con la presencia de casi la totalidad del la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y la presencia de representantes de clubes deportivos y del IES La Palma al ubicarse en esta vía el polideportivo municipal y el Instituto. “Estamos inaugurando una infraestructura renovada, con materiales y mobiliario urbano de primera calidad, con nueva iluminación y zonas verdes” ha dicho el alcalde ante los presentes.

Culmina así este proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovido por Entidades Locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible, “hacer de nuestra ciudad una ciudad amigable, cómoda y accesible, una buena manera de pensar en las personas” como ha apostillado el alcalde.

Efectivamente, el resultado ha sido un entorno más accesible, con la eliminación de barreras arquitectónicas. En este sentido Manuel García Félix ha asegurado que “esto es un actuación de seguridad para los viandantes”.

Con un presupuesto de 501.928,80 euros, este nuevo espacio está dotado con zonas con asientos con mesas, gradas, aparcamientos para bicis o áreas ajardinadas para el disfrute de las personas que transitan por la zona, “son casi dos mil personas las que diariamente utilizan estos espacios públicos”.

Queda aún por colocar un monumento dedicado a la comunidad educativa, será la Glorieta de los Estudiantes, “en homenaje a esta avenida que antes se denominó de los estudiantes y en homenaje a la comunidad educativa donde sus responsables han realizado una labor ímproba durante la pandemia”, finalizó el alcalde.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here