Victoria balsámica del Atlético Onubense y empate de La Palma en la División de Honor Andaluza

La 17ª jornada estuvo marcada por los efectos del Covid con cinco partidos aplazados, entre ellos el esperado derbi Bollullos-Ayamonte.

0
261
Alegría de los jugadores del filial del Recre tras ganar su partido al Torreblanca. / Foto: @futbolbaserecre.
Alegría de los jugadores del filial del Recre tras ganar su partido al Torreblanca. / Foto: @futbolbaserecre.

S. D. Con el triunfo del Atlético Onubense (3-0) ante el Torreblanca, y el empate de La Palma en Coria (0-0) se saldó para los equipos de Huelva la 17ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que estuvo condicionada por el Covid dado que por ese motivo se aplazaron hasta cinco partidos, entre ellos el derbi Bollullos-Ayamonte.

Triunfo balsámico el que obtuvo el Atlético Onubense ante el Torreblanca (3-0) en Punta Umbría, que si bien no le permite abandonar el ‘farolillo rojo’ sí le supone una inyección moral para el futuro inmediato. Después de tres partidos seguidos perdidos, los dos últimos de 2021 y el del estreno en 2022, el cuadro de Jaime Díaz logró un gran triunfo ante un rival directo en la pelea por una permanencia, que ahora sí se ve con opciones reales de alcanzarla.

Tras acabar el primer periodo con 0-0, pero con ocasiones para el filial del Recre, éste pudo lograr la ansiada victoria tras marcar Javi Sánchez, Enrique y Yerai, que hicieron posible ese 3-0, que le vale para alcanzar los 12 puntos y quedarse a 8 de la salvación.

Meritorio empate el que consiguió La Palma en el campo del Coria. / Foto: G. M. S.
Meritorio empate el que consiguió La Palma en el campo del Coria. / Foto: G. M. S.

También puntuó La Palma en esta jornada, tras empatar (0-0) en el estadio Guadalquivir con el líder Coria. El punto fue el premio que obtuvo el equipo de Juan Antonio Márquez Rojas ‘Cachola’ por su gran trabajo defensivo. Los condales han comenzado 2022 con brío, y lo que es mejor con la suma de cuatro puntos, después de igualar este domingo y ganar en el primer partido del año al Jerez Industrial.

Con este resultado La Palma figura en el 11° puesto con 20 puntos, igualado con el Montilla y el Atlético Central, pero fuera del descenso.



No se jugó el duelo provincial entre el Bollullos y el Ayamonte, aplazado a última hora del sábado al detectarse casos de Covid en el plantel condal. Poco después de las diez de la noche del sábado el Bollullos publicó en sus redes sociales oficiales el siguiente comunicado: “Suspendido el Bollullos-Ayamonte de mañana. Por la aparición de casos Covid19 y síntomas en nuestra plantilla. Le mandamos mucho ánimo a nuestros jugadores que han contraído la Covid-19”.

Este derbi, a priori el duelo más destacado de la jornada, fue el quinto de los partidos que se han tenido que aplazar por Covid.



Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
At. Onubense-Torreblanca, 3-0.
Coria-La Palma, 0-0.
Jerez Ind.-At. Algabeño, 2-1.
Egabrense-PD Rociera, 2-2.
At. Espeleño-At. Central, 5-0.
Bollullos-Ayamonte, aplazado.
Chiclana-Arcos, aplazado.
Alcalá-UP Viso, aplazado.
Castilleja-UB Lebrijana, aplazado.
Montilla-Guadalcacín, aplazado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here