El Huelva Comercio aúna la alegría del triunfo ante el CB San Fernando (73-56) con el dolor por la grave lesión de Christian Seguí

Buen partido en defensa del equipo onubense en el que su última incorporación se fracturó la muñeca de la que será operado este domingo por la tarde.

0
244
El Huelva Comercio logró un gran triunfo ante el CB San Fernando en un partido marcado por la lesión de Christian Seguí. / Foto: @CDB_EBenitez.
El Huelva Comercio logró un gran triunfo ante el CB San Fernando en un partido marcado por la lesión de Christian Seguí. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Partido de muchos claroscuros para el Huelva Comercio, al que los avatares del deporte le niegan la felicidad plena. Vaya por delante que en el terreno meramente deportivo el equipo de Gabriel Carrasco se ajustó al guión que le obligaba a dar un plus ante el CB San Fernando, y con un enorme esfuerzo, trabajo y fe, solventó de manera favorable el choque: 73-56.

Lo malo fue el peaje que tuvo pagar, la grave lesión de su último fichaje, Christian Seguí, que pasó de ser clave en la victoria (14 puntos en el tiempo que estuvo en la cancha), a irse llorando lesionado tras una acción antideportiva de un rival, y que cerrará su domingo pasando por el quirófano en la misma tarde.

Una fractura de muñeca y el cúbito astillado fue el desenlace de esa jugada maldita que echó por tierra el seguro y merecido alegrón local por la victoria, que se labró paso a paso, tacita a tacita, desplegando un juego coral, con los matices que aportaron algunas individualidades en momentos concretos: el mentado Seguí, Guido Villamil, Álvaro García, Adri Camino e incluso desde las alturas Mockaitis.

Vaya por delante que el Huelva Comercio llegó ya disminuido a uno de los partidos clave en el desenlace del grupo DB de la Liga EBA. La ausencia de Fede Ristori, jugador determinante en el cuadro onubense, era una seria amenaza de la que supo sobrevivir.

Ya en el primer cuarto se pudo comprobar que el Huelva Comercio tenía muy claro lo que debía hacer. Pese a comenzar dubitativo, la entrada en cancha de Christian Seguí le dio otro aire al equipo, y gracias a sus diez puntos logró colocarse por delante en el marcador, hasta el 17-12 final.



Al buen hacer de Seguí se unió en el segundo cuarto una gran defensa del cuadro de Huelva, que le proporcionó su primera renta importante (21-14, a falta de 9:09). Pero el CB San Fernando no había dicho su última palabra y poco a poco equilibró el partido en la cancha y en el marcador, llegándose al descanso con 30-29 y las espadas en todo lo alto.

La vuelta a la pista no cambió el decorado. Como pasó en el segundo acto, el Huelva Comercio dio primero -defensa y mayor acierto en el tiro- y de nuevo cobró una ventaja de ocho puntos (46-38, a falta de 1:29), renta que casi desapareció con el arreón final del equipo de la Isla, que cerró el cuarto tres abajo: 46-43.



Con todo por decidir en el último cuarto el Huelva Comercio cerró filas e impuso su ley. Defensa y acierto en el tiro fueron claves para que el equipo de Gabriel Carrasco superara la barrera de los diez puntos de ventaja (60-48, a falta 5:16), ya con Seguí fuera. Pese al mazazo de esa lesión, que ya se vio que era grave, el conjunto onubense apretó los dientes y supo llegar a buen puerto con una victoria tan solvente (73-56), como dolorosa por la lesión de Seguí.

HUELVA COMERCIO, 73 (17, 13, 16 y 27): Alberto Torres (9), Andrés Tejada (12), Álvaro García-Quílez (10), Deividas Mockaitis (4), Guido Villamil (12) -cinco inicial-; Michael Okafor (4), Ale García (0), Christian Seguí (14), Juanma Márquez (2), Adrián Camino (6).

CB SAN FERNANDO, 56 (12, 17, 14 y 13): Josu Remesal (10), César Heras (3), Moi Jiménez (4), Fran Jiménez (3), Diego Gallardo (8) -cinco inicial-; Jaime Macías (2), Jesús Ponce (5), Manuel Ezomo (11), Juanjo Morales (4), Daniel Escamilla (0), Iago Paz (6).

Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y Sebastián Fierro Suero. Eliminado por cinco personales Iago Paz, por el CB San Fernando.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here