El Huelva Comercio recibe este domingo al CB San Fernando en un partido “muy importante pero no definitivo” (12:00)

Juanma Márquez y Deividas Mockaitis, ausentes en Badajoz, y el último fichaje Christian Seguí, las novedades del equipo de Gabriel Carrasco ante un rival directo en la pelea por el ascenso, para el que es seria duda Fede Ristori.

0
224
Fede Ristori es seria duda en el Huelva Comercio para el partido de este domingo ante el CB San Fernando. / Foto: @CDB_EBenitez.
Fede Ristori es seria duda en el Huelva Comercio para el partido de este domingo ante el CB San Fernando. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. “Es un muy importante para seguir clarificando posiciones arriba, pero no es el partido definitivo”. Sentencia de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, en la previa al duelo que debe afrontar su equipo (Andrés Estrada, 12:00) este domingo ante el CB San Fernando, rival directo de los onubenses en la pelea por acabar entre los dos primeros en el grupo DB de la Liga EBA y así seguir optando al ascenso.

La recuperación de Juanma Márquez y Deividas Mockaitis (en los test de antígenos semanales todos han dado negativo), la duda de Fede Ristori (fuerte sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha) pero que está haciendo una gran recuperación para poder estar y la incorporación de Christian Seguí son las novedades que presenta el Huelva Comercio en este choque, para el que la entidad ha pedido a su afición un apoyo especial, dada la importancia de ganarlo, máxime después de perder en la anterior jornada en la cancha del City of Academy Badajoz, cuyo efecto se vio paliado en parte con la derrota también del que será su oponente este domingo, en su caso en casa con el Real Betis.

Precisamente esos dos tropiezos son los que llevan a Gabriel Carrasco a no otorgar vitola de final al choque con el CB San Fernando, remarcando que “nos espera una segunda vuelta loca”, y en la que según apuntó “se puede perder en cualquier momento si no estás al máximo”.

Esa fue una de las razones por las que el Huelva Comercio no pudo ganar en Badajoz: Acudimos al partido sin dos jugadores por Covid, y además durante la semana otros dos estuvieron mermados, pues tenían síntomas si bien no dieron positivo y no se entrenaron. Además tuvimos el infortunio de la lesión a los cinco minutos de Fede Ristori”. Aún así, Carrasco reconoció que “en algunas fases tuvimos nuestras opciones, pero al final todos esos aspectos jugaron en nuestra contra”.

Para este importante partido ante el CB San Fernando, que en la primera vuelta venció con amplitud al Huelva Comercio (84-59), Gabriel Carrasco sólo desea que “lleguemos todos sanos” -de momento Fede Ristori es seria duda-, y también que “seamos capaces de imponer nuestro juego físico, así estaríamos más cerca de ganar”.

Todo esto ante un equipo que, como apostilló el entrenador del cuadro de Huelva, “aglutina mucho peligro en el perímetro, con porcentajes altos en los tiros de tres”.

El CB San Fernando, junto al Huelva Comercio y el Sagrado Cáceres -los tres tienen 9 triunfos y 3 derrotas- opta a la segunda plaza del grupo, dando a priori el primero al hasta ahora líder sólido, Ciudad de Huelva. En la anterior jornada se vio sorprendido en su cancha por el Real Betis, en un partido en el que no estuvieron Manuel Ezomo y Arsenio Cordero.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here