Aplazado el derbi Bollullos-Ayamonte al detectarse casos de Covid en el plantel del cuadro condal

Los partidos Atlético Onubense-Torreblanca y Coria-La Palma, vitales para la permanencia, únicos duelos con equipos de Huelva que se juegan en la 17ª jornada.

0
221
El Bollullos tiene este domingo un exigente partido como visitante ante el Castilleja. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos tiene este domingo un exigente partido como visitante ante el Castilleja. / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. El duelo provincial entre el Bollullos y el Ayamonte ha sido aplazado a última hora de la noche del sábado al detectarse casos de Covid en el plantel del cuadro condal. De esta forma en la 17ª jornada sólo se disputarán este domingo cinco partidos, entre ellos dos con representantes de Huelva: Atlético Onubense-Torreblanca y Coria-La Palma.

Poco después de las diez de la noche del sábado el Bollullos publicó en sus redes sociales oficiales el siguiente comunicado: “Suspendido el Bollullos-Ayamonte de mañana. Por la aparición de casos Covid19 y síntomas en nuestra plantilla. Le mandamos mucho ánimo a nuestros jugadores que han contraído la Covid-19”.

Este derbi estaba fijado a las 12:00 del domingo, y era a priori el duelo más destacado de una jornada que con anterioridad ya estaba marcada por el Covid, puesto que antes de conocerse que no se podría jugar el derbi, ya estaban aplazados cuatro encuentros.

Un necesitado Atlético Onubense recibe este domingo al Torreblanca en Punta Umbría. / Foto: G. M. S.
Un necesitado Atlético Onubense recibe este domingo al Torreblanca en Punta Umbría. / Foto: G. M. S.

Por lo tanto sólo dos equipos de Hueva en la categoría jugarán este domingo, el Atlético Onubense y La Palma. Así, a las 12:00 el filial del Recre recibirá en Punta Umbría al Torreblanca en lo supone una nueva prueba de fuego para el equipo de Huelva, cada vez más hundido en la tabla.

Tras perder en Ayamonte en el estreno de 2022 el Atlético Onubense no abandonó el ‘farolillo rojo’ del grupo, con 9 puntos, ya a 11 de la permanencia. Tres derrotas seguidas lleva el equipo de Jaime Díaz, y necesita reaccionar ya. Para este duelo, el técnico rosaleño no va a poder contar con Noah, por sanción, con Rubén Serrano, que cumplirá esta jornada el último de los tres partidos de castigo tras su expulsión ante el Atlético Central, ni con David Díaz, éste por lesión.

Llega a esta cita un Torreblanca, rival directo en la pelea por la permanencia, situado en el puesto 18ª -zona de descenso- con 15 puntos, y que parece que está enmendando un poco la temporada, después de perder un solo partido en las últimas cinco jornadas.

Juan Becken vuelve al equipo palmerino tras su sanción de seis partidos. / Foto: David Limón.
Juan Becken vuelve al equipo palmerino tras su sanción de seis partidos. / Foto: David Limón.

Ya las 12:00 también está fijado el Coria-La Palma. Con la moral que da comenzar el año ganando, rompiendo así una racha de cuatro partidos sin hacerlo, juega el equipo palmerino en el estadio Gualdalquivir con el Coria. El estreno de Juan Antonio Márquez Rojas ‘Cachola’ en el banquillo condal trajo suerte, y su equipo ganó al Jerez Industrial, victoria que fue un bálsamo para empezar a sanar las heridas palmerinas. De todos modos La Palma, 19 puntos en el puesto 14º, aún está en zona de descenso, si bien a un punto de la permanencia. Cachola ya podrá contar con Juan Becken, que ya ha cumplido los seis partidos que le impuso Competición tras ser expulsado ante el Ayamonte. Por contra tiene la duda de Iraola y Manu Cruzado.



Pero no lo tendrá fácil el equipo palmerino no en vano visita a un Coria que ha recuperado el liderato del grupo, aunque sólo sea por el average general con el Ayamonte, ya que ambos tienen 32 puntos. El Coria comenzó el año empatando en el feudo del Viso, acumulando ya seis jornadas sin perder, con tres triunfos y otras tantas tablas.

Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 16 de enero de 2022:
12:00 At. Onubense-Torreblanca.
12:00 Coria-La Palma.
12:00 Jerez Ind.-At. Algabeño.
17:00 Egabrense-PD Rociera.
17:30 At. Espeleño-At. Central.
Bollullos-Ayamonte, aplazado.
Alcalá-UP Viso, aplazado.
Chiclana-Arcos, aplazado.
Castilleja-UB Lebrijana, aplazado.
Montilla-Guadalcacín, aplazado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here