El Ciudad de Huelva quiere afianzar aún más su liderato con una victoria el domingo en la cancha del Torta del Casar (18:00)

Pedro Vadillo ya cuenta con David Hermes y recupera a Pape Sow y Joaquín Cebolla para este choque en Cáceres donde el equipo onubense tratará de sumar su sexta victoria consecutiva.

0
85
Mejorar la imagen ofrecida ante el Cimbis, pese a la victoria, el objetivo del Ciudad de Huelva en Cáceres este domingo. / Foto: CB Huelva La Luz.
Mejorar la imagen ofrecida ante el Cimbis, pese a la victoria, el objetivo del Ciudad de Huelva en Cáceres este domingo. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Ser todavía más líder ganando al Torta del Casar Extremadura. Esta es la intención de jugadores y técnicos del Ciudad de Huelva en su partido del domingo (Pabellón Multiusos de Cáceres, 18:00), correspondiente a la 13ª jornada del grupo DB de la Liga EBA, que comanda de manera solvente el equipo onubense.

La victoria que logró en la jornada precedente ante el CB Cimbis, y las derrotas de dos de sus perseguidores, CB San Fernando y Huelva Comercio, le ha dado su mayor renta al frente de la tabla, ya que aventaja en dos partidos ganados a esos dos conjuntos, y a un tercero, el Sagrado Cáceres. Afianzar esa posición es el reto del equipo de Pedro Vadillo que ha tenido una buena semana de trabajo ya que “hemos podido recuperar a jugadores que la semana pasada ni entrenaron ni jugaron por el Covid”, en referencia a Pape Sow y Joaquín Cebolla. Asimismo el pívot David Hermes, que ha estado a prueba, se ha incorporado al plantel y será la principal novedad del equipo de Huelva en Cáceres.

Vadillo confesó “hemos intentado recuperar sensaciones y el ritmo que hemos perdido en el parón de la Navidad, ya que contar con todos los jugadores nos da un salto de calidad importante en el día a día”.



El entrenador del Ciudad de Huelva, que no acabó del todo contento con el partido ante el Cimbis, alertó que “nos enfrentamos a un equipo joven, que en su cancha está jugando y compitiendo bastante bien. Tiene jugadores que trabajan fuerte en defensa, les gusta correr, y como todo equipo joven conforma un conjunto que en casa es muy peligroso”.

El Ciudad de Huelva, que tratará de alcanzar la que sería su sexta victoria consecutiva, se verá las caras con un Torta del Casar que es sexto con seis partidos ganados y los mismos perdidos, pero que tras plantar cara en casa a su rival de la ciudad, el Sagrado Cáceres, comenzó el año con derrota, ya que cayó en la anterior jornada en la cancha del CB Coria.

De todos modos el filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la LEB Oro está cuajando su mejor temporada en la categoría. Su hombre más destacado es el júnior Juan Santos, quien promedia 12 de valoración. Lorenzo Díaz, desde la otra posición de alero, y el pívot maliense Lasana Fofana completan la columna vertebral del conjunto dirigido por Iago Castro.

Al equipo que jugó y perdió en Huelva (79-49) han llegado dos refuerzos: el base francés Emmanuel Tchicaya y el ala-pívot bosniohercegovino, Eldar Zulcic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here