El Cartaya-Xerez Deportivo no se jugará este domingo y la RFAF fija la fecha del 2 de febrero para su disputa

Los dos equipos habían detectado casos positivos de Covid en sus plantillas y pidieron el aplazamiento del duelo de la 20ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.

0
206
La RFAF accede al aplazamiento del partido Cartaya-Xerez de este domingo. / Foto: Eduardo Rabaneda.
La RFAF accede al aplazamiento del partido Cartaya-Xerez de este domingo. / Foto: Eduardo Rabaneda.

S. D. El partido Cartaya-Xerez Deportivo, de la 20ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF, ha sido oficialmente aplazado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que ha fijado la fecha del 2 de febrero para su disputa.

Este domingo debían enfrentarse en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador estos dos equipos que, en la mañana del viernes, habían solicitado dicha suspensión al detectar casos de Covid en sus plantillas.

El Cartaya en su comunicado señaló: “Tras haber detectado varios casos de Covid 19 en la primera plantilla y cuerpo técnico, hemos tomado la decisión de solicitar el aplazamiento de la jornada 20 que nos enfrenta contra Xerez Club Deportivo el día 16-01-2022.

Apelando a la responsabilidad y la salud de las personas, tanto de jugadores como aficionados, entendemos que la solicitud de aplazamiento es la manera más lógica de proceder en este momento.

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico afectados, se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo con las medidas necesarias y el protocolo establecido.



Este no es un comunicado oficial de suspensión, sino de solicitud de aplazamiento del encuentro, el cuál aún debe de ser aprobado”.  Por la tarde recibió la confirmación de la suspensión.

Por su parte el Xerez Deportivo también emitió un comunicado al respecto: “El Xerez Club Deportivo informa que ha detectado varios casos positivos de Covid-19 en la primera plantilla.



Por este motivo, la entidad ha trasladado los resultados de las pruebas realizadas en la Clínica Montealto a la RFAF y, del mismo modo, ha solicitado el aplazamiento de los dos próximos partidos contra la AD Cartaya (domingo 16 de enero) y UD Los Barrios (miércoles 19 de enero).

Los futbolistas afectados se encuentran asintomáticos, aislados en sus domicilios y presentan buen estado de salud.

Con esta medida, el Xerez tiene el objetivo de garantizar la salud de jugadores, cuerpo técnico, y personal que trabaja los días de partido”.

Con éste son ya cuatro los partidos que no se pueden jugar por Covid, puesto que con anterioridad fueron aplazados los choques Pozoblanco-Conil, Recreativo-Ciudad de Lucena y Córdoba B-Rota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here