Ciudad de Huelva y CB La Palma regresan a la competición en la LNF1 de baloncesto tras un parón más largo de lo previsto

Los dos aplazaron sus partidos de la semana anterior y en ésta las capitalinas reciben al SD Candray (17:00) y las palmerinas juegan en la cancha del CB Gades, ambos el sábado.

0
178
Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva, recupera jugadoras para el choque ante el SD Candray. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva, recupera jugadoras para el choque ante el SD Candray. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Ciudad de Huelva y Barneto Modas CB La Palma 95, equipos onubenses de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, regresan este sábado a la competición tras protagonizar un parón de Navidad más largo de lo previsto ya que tuvieron que aplazar sus partidos de la jornada anterior, primera de 2022.

A las 17:00 horas del sábado está fijado el partido entre el Ciudad de Huelva y el SD Candray Abance Coasa en el polideportivo municipal Andrés Estrada. El equipo de Celes Vizcaíno es 5º con 5 victorias y 4 derrotas, a 2 de las plazas de que dan derecho a las eliminatorias previas al play-off de ascenso, pero con un partido menos que sus rivales en esa pelea, el Candray, DKV Jerez y Nático de Sevilla.

Para este encuentro con el equipo de San Fernando (Cádiz) Vizcaíno recupera a varias jugadoras, que afrontarán el duelo con la intención de dar una alegría a la afición con un triunfo, que es vital para seguir contando con opciones reales de acabar entre los tres primeros.

No será fácil el choque para el Ciudad de Huelva no en vano enfrente estará el SD Candray, que es segundo con 8 victorias y sólo 2 derrotas, ambas con el potente Beiman CB Sevilla, al que precisamente plantaron cara en el partido de la anterior jornada perdiendo sólo por cuatro puntos (56-60).

 

Un partido clave en la pelea por la permanencia espera este sábado al CB La Palma. / Foto: @CBLaPalma95.
Un partido clave en la pelea por la permanencia espera este sábado al CB La Palma. / Foto: @CBLaPalma95.

Quien de verdad se la juega esta semana es el CB La Palma, que disputa el sábado una auténtica ‘final’ por la permanencia en ante el Edifica Construcor Cadiz CB Gades (Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, 20:00). Tras aplazar su partido de la semana anterior con el CB Ciudad de Dos Hermanas, el cuadro condal ocupa la novena plaza con un triunfo -precisamente ante las gaditanas en la primera vuelta- y ocho derrotas, mismos números de su oponente.

Ganar sería dar un paso de gigante en las aspiraciones de permanencia -sólo desciende un equipo-, ya que aventajaría en una victoria al CB Gades al que le tendría ganado el basket average, lo que obligaría al cuadro gaditano ganar dos partidos más que las palmerinas de aquí al final de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here