AIQBE abre 2022 con la incorporación de Alter Enersun como socio de pleno derecho

La compañía energética refuerza la proyección internacional de la Asociación onubense, que ya suma un total de 19 empresas y 20 plantas.

0
167

Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) abre el nuevo año con la incorporación de Alter Enersun como nuevo socio de pleno derecho. Con esta nueva adhesión, la Asociación suma un total de 19 empresas y 20 plantas, reforzando el sector a escala regional y nacional.

Alter Enersun, creada en 2009, es una de las empresas de referencia en el sector de las energías renovables, especialmente en el ámbito del aprovechamiento de la energía solar mediante plantas fotovoltaicas. Su actividad abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo de los parques solares, su diseño, promoción e instalación hasta la explotación, operación y mantenimiento, así como la adquisición de proyectos.

En total, la compañía cuenta con más de 140 plantas de generación de energías renovables repartidas por España, Portugal y México, a lo que se suman numerosos proyectos en estado de desarrollo o adquisición.

José Luis Menéndez, presidente de AIQBE, ha afirmado que esta incorporación “supone una gran oportunidad para el conjunto de la industria onubense gracias a su apuesta por las energías renovables. Además, en 2021, ha puesto en marcha otros 50 MWp con su planta, inaugurada en junio del año pasado, denominada ‘Huelva 2021’, y ubicada en la capital onubense, por lo que su apuesta por nuestro territorio es innegable”.

Con esta adhesión, la industria química onubense se afianza como uno de los máximos exponentes del sector, e incide en su objetivo de alcanzar un desarrollo de su actividad orientado a la sostenibilidad a través de las mejores prácticas.



Sobre AIQBE

AIQBE cuenta en la actualidad con 19 miembros, que juntos suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, y conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here