Tres estudiantes publican un documental sobre la erradicación del chabolismo en Lepe y la inmigración en la provincia

Miguel García Carro, Carlos Camacho Vergel y Emilio Moreno Jiménez, antiguos estudiantes de formación profesional del IES Pablo Neruda de Huelva

0
168

Redacción. Miguel García Carro, Carlos Camacho Vergel y Emilio Moreno Jiménez, antiguos estudiantes de formación profesional del IES Pablo Neruda de Huelva, han publicado recientemente en el canal de Youtube Homeschooling Videos un documental sobre la inmigración en Huelva, trabajo final de grado.

SINOPSIS

Las condiciones de vida infrahumanas y deplorables, sin luz, sin agua corriente y con estancias antihigiénicas de los migrantes en la Provincia de Huelva, continúan hasta día de hoy. Más tragedias siguen azotando los asentamientos: incendios recientes como el ocurrido la noche del 13 octubre de 2019 que devastaron más del 90% de los asentamientos ubicados tras el cementerio del pueblo de Lepe.



Por ello, un grupo de tres estudiantes deciden elaborar como trabajo final de grado este documental para concienciar sobre un tema al que hace tiempo se le ha dado la espalda y el cual no quieren que se convierta en “El fruto del olvido”.

FICHA TÉCNICA

Género: Documental
Temática: Derechos Humanos / Derechos de los trabajadores / Denuncia Social.
Duración: 20 Minutos.
Dirección, Guion, Producción: Miguel García Carro
Edición, Iluminación, Etalonaje: Carlos Camacho Vergel
Sonido y ayudante de dirección: Emilio José Moreno Jiménez
País: España.
Año: 2021.

Se han entrevistado un total de 10 personas: Mónica Montaño, profesora de sociología en la Universidad de Huelva; Ana Mateos, presidenta de ASNUCI; cuatro migrantes de Senegal y Mauritania: Ibra Niang (pintor senegalés), Abdoulaye Niang, Seydou Diop (activista), Sambiri Dembele; Juan Manuel González Camacho, alcalde de Lepe; Juan José Blanco, director de Cruz Roja en Huelva; Manuel Gómez, voluntario de Cáritas en Lepe y Juan Jurado, amigo de Ibra Niang.

El documental trata la historia de los asentamientos, las condiciones de vida de los migrantes y sus respectivos viajes hasta llegar a Huelva, motivos de la migración, incendios en los asentamientos y las actuaciones previstas desde el Ayuntamiento de Lepe para dar una solución al problema del chabolismo.

Para más información

Miguel García Carro – Responsable de Promoción del Fruto del Olvido
mgarciacarro21@gmail.com

ENLACE DEL DOCUMENTAL: https://www.youtube.com/watch?v=KVtH9hF_hbg&t=545s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here