El Sporting de Huelva resiste una hora al Barcelona en la derrota por 5-0 en el Johan Cruyff

Las onubenses aguantaron el 0-0 hasta la media hora, encajaron el segundo gol a los 60 minutos, y luego no pudieron evitar el vendaval local con el tercer tanto de Martens y otros dos más de Rolfo y Alexia Putellas.

0
80
Martens y Chelsea, dos de las protagonistas del partido de este miércoles en Barcelona. / Foto: www.lfp.es.
Martens y Chelsea, dos de las protagonistas del partido de este miércoles en Barcelona. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Los partidos ante el Barcelona son interminables. Es tal la insultante superioridad del cuadro catalán que se hacen eternos. Le pasa a todos los equipos de la Primera Iberdrola cuando se miden al coloso azulgrana, por lo que el Sporting de Huelva no fue una excepción. Aguantó el 0-0 media hora, estuvo de pie hasta el minuto 60 cuando encajó el 2-0, pero de ahí al final fue imposible evitar la goleada: 5-0, mismo marcador que en la primera vuelta.

Con dos cambios en el once con respecto al partido ante el Valencia -primera victoria del Sporting- compareció el cuadro de Huelva en el Johan Cruyff: Kristina Fisher y Chini por Fatou Kanteh y Anita Marcos.

Del partido poco se puede decir, salvo que fue un monólogo del Barcelona -lo esperado-, con sucesión de llegadas al portal de Chelsea, exigida desde el primer hasta el último momento. Con todo la defensa del cuadro de Huelva fue excelente, haciendo posible que el Barcelona estuviera cómodo sobre el terreno de juego.



Media hora de acoso resistió sin encajar un gol el conjunto de Antonio Toledo. Martens, que ya antes había puesto en apuros a Chelsea, como también Graham, Marta Torrejón, Patri Guijarro y Rolfo, fue la encargada de abrir la lata rematando en el área un balón servido por Irene Paredes.

De ahí al final, dos tímidos escarceos en ataque de Mayra Ramírez y un balón al área que no llegó a Hannah Keane fueron los escasos argumentos ofensivos del Sporting, que mucho tenía ya con llegar indemne (casi) al descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo, es decir continuas llegadas al área del Barcelona que hace completamente imposible cualquier intentona de resistencia. El Sporting, trabajador en todo momento, aguantó el tiroteo hasta el cuarto de hora de la reanudación, momento en el que Martens hizo el 2-0.

Lo que vino después no fue más que lo habitual en los partidos del Barcelona, es decir, gol tras gol, hasta el definitivo 5-0. Anotó su tercer tanto Martens, y a la fiesta se añadieron Rolfo y la multipremiada Alexia Putellas, que sólo jugó el último cuarto de hora tras superar el Covid.

Pudo ser más amplio el marcador de un Barcelona desatado, pero Chelsea se empleó a fondo en por lo menos tres ocasiones claras, Rolfo no anduvo atinado en otras dos, y hasta Oshoala falló una increible. Todo esto hizo posible que el marcador no se moviera del 5-0, lo que incluso pudo ser una buena noticia para el Sporting que el domingo vuelve a enfrentarse a otro ‘gallo’, ya que visita al Atlético de Madrid, tercero en la tabla.

BARCELONA: Cata; Jana, Melanie, Marta Torrejón (Leila, 65′), Irene Paredes (Andrea Pereira, 65′); Engen, Patri Guijarro (Alexis Putellas, 75′) Pina (Oshoala, 56′); Graham (Crnogorcevic, 75′), Rölfo, Martens.

SPORTING: Chelsea; Paula Romero, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher, Vanesa Santana (Gey, 77′), Castelló, Chini (Abilda, 67′), Pau (Judith Luzuriaga, 77′), Mayra Ramírez (Fatou Kanteh, 60′), Hannah Keane (Anita Marcos, 60′).

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (colegio vasco).

Goles: 1-0 (32′) Martens. 2-0 (61′) Martens. 3-0 (73′) Martens. 4-0 (75′) Rolfo. 5-0 (78′) Alexia Putellas.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva del Barcelona FC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here