El Huelva Comercio da un salto de calidad con la vuelta al equipo del base Christian Seguí

Fue de los jugadores destacados en la pasada campaña en el equipo onubense y procede del Albacete Basket, de la LEB Plata.

0
184
Vuelve al Huelva Comercio Christian Seguí, uno de los destacados en la pasada campaña. / Foto. C. Verdier.
Vuelve al Huelva Comercio Christian Seguí, uno de los destacados en la pasada campaña. / Foto. C. Verdier.

S. D. “Ilusionados con la vuelta de uno de los jugadores determinantes en la pasada temporada, y que gracias a su actuación ha jugado en LEB Plata”. Así anuncia el Huelva Comercio el regreso del base Chistian Seguí (15 de noviembre de 2000, El Campello, Alicante), que viene a dar un salto de calidad al equipo onubense para la segunda vuelta, en la que peleará por hacerse con una de las dos primeras plazas en el grupo DB de la Liga EBA, y de esa forma optar al ascenso.

La entidad de Huelva, en la nota en la hace público el fichaje, señala que “Cristian Seguí vuelve para reforzar nuestras aspiraciones a estar lo más arriba posible y disfrutar juntos”. Asimismo el club se muestra “agradecido al jugador por su interés y a su equipo actual, Albacete Basket, por la comprensión mostrada ante esta posibilidad y las facilidades para convertirla en realidad, ya sólo nos queda disfrutar de su regreso al Andrés Estrada”, apostillando el comunicado con lo siguiente: “Sin duda un refuerzo que viene a seguir engrandeciendo nuestra plantilla y a dar muestra de cuál es nuestro objetivo”.

Christian Seguí llega del Albacete Basket de la LEB Plata, y será su segunda etapa en el cuadro onubense tras recalar la temporada pasada en ese caso del AD Plasencia Basket.

Base de 1,91, fue de los destacados en el Huelva Comercio en la campaña precedente, acumulando al final 231 puntos de valoración, el cuarto mejor hombre del equipo por detrás de Fede Ristori, Álvaro García-Quílez y Michael Koibe.

Jugó 19 partidos, para un total de 433 minutos, anotando 203 puntos (10,7 por partido), capturando 52 rebotes en total y dando 61asistencias.

Seguí es la cuarta incorporación que efectúa el Huelva Comercio una vez comenzada la competición. Así, en noviembre hizo público el fichaje del pivot Juanma Márquez, y en diciembre anunció el del escolta Michael Crane, que aún no ha podido debutar por unos problemas burocráticos, y el del pívot lituano Deividas Mockaitis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here