Congreso de frutos rojos huelva

Fundación Caja Rural del Sur acoge la exposición de fotografía de Machío que organiza el Ateneo de Huelva

Redacción. La sala de exposiciones del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ en Huelva de Fundación Caja Rural del Sur acoge desde este lunes y hasta el día 21 de enero la muestra de fotografía de Machío denominada ‘El Muro, huellas en la ciudad’, que organiza el Ateneo de Huelva y de la que Ana Fernández Peña lleva el Comisariado.

Machío, nacido en Sevilla en 1954, es médico de profesión, Especialista en Medicina de Familia y Salud de la Comunidad, y ha desarrollado su profesión en el campo de las Urgencias y Emergencias, siendo actualmente el responsable de la coordinación de Trauma grave de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias. Sus intereses, como persona activa y curiosa por naturaleza siempre han sido muy variados. Conocer los acontecimientos que nos rodean es uno de ellos. Por ello, la Fotografía, es una de sus pasiones.

Congreso de frutos rojos huelva

 

Dice haber fotografiado casi desde siempre. En principio de forma autodidacta, comenzando en el año 2008 un intenso encuentro con el mundo de la fotografía. Visitando exposiciones de autores consagrados en diferentes ciudades de España, estudiando autores y técnicas, participa en diversos proyectos formativos, desde cursos impartidos por el Ayuntamiento de Sevilla, hasta otros más específicos con el grupo de profesionales de Cobertura Photo, participa el VI Curso de Fotografía Contemporánea impartido por Eduardo D´Acosta, en la Fundación Vicente Madariaga y recibe formación en La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

En el año 2014 realiza la Exposición itinerante en los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Sevilla “20 Poemas visuales y un Autorretrato”, donde además de las imágenes se narran poemas sobre cada una de ellas.


Puerto de Huelva

Su proyecto “El muro” huellas de la ciudad ( 2016)’ es un mirada sobre la mirada de los otros, que a veces es subversiva, clandestina, histórica, artística, de autor o muchas veces anónima, que impregna la ciudad de miradas, de mensajes de expresiones analógicas siempre efímeras. La muestra ha sido expuesta en la Casa de las Columnas y recientemente en el Monasterio de San Jerónimo de Sevilla, en la noche en blanco de la ciudad de Sevilla.

1 comentario en «Fundación Caja Rural del Sur acoge la exposición de fotografía de Machío que organiza el Ateneo de Huelva»

  1. Acabo de ver la «exposición». Si, si…, entrecomillada. Vaya tela el golazo que le han metido a la sala de exposiciones. Hace años que no veo una cosa como esa.
    De entrada ese «señor» se ha limitado a fotografiar trabajos de pintura de verdaderos artistas. Es como si yo me meto en el museo del Prado y me pongo a fotografiar las obras de los pintores que están allí y me monto después una expo con las obras de los demás.
    Pero no acaba ahí la cosa, no señor!. Este personaje, porque supongo que es un personaje ya que ni tiene nombre ni apellido hace una presentación que vergüenza debía de darle: varias lonas de pvc de la peor calidad, impresas no se donde, pero peor que pésimas sujetas a un listón de madera, que se lo debe de haber encontrado en la calle, con unas correillas negras. Y las que son mas pequeñas, supongo que de aproximadamente 30×40, montadas en un cartón pluma de 5 mm. (como mucho) pero lo peor de todo es la impresión: MALISIMA, están muertas esas fotos (no les llamo fotografías porque no lo son) no tienen vida. Esos señores que tuvieron la oportunidad de poder pintar esos muros se habrán llevado las manos a la cabeza si han visto esas «fotos».
    Ahora bien, lo peor de lo peor es que sigue pasando lo de siempre: TODO LO QUE VIENE DE AFUERA ES MEJOR Y NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA».
    Esta última frase se la dedico a esos señores que gestionan las salas de exposiciones, que lo único que hacen es poner pegas y trabas a la gente de aquí y siempre mirando y pensando, me repito, que todo lo que viene de fuera es mejor.
    Todo esto lo escribe un humilde aficionado a la fotografía que ve como compañeros suyos se las ven y las desean para que les dejen hacer algo. Y cuando vuelvo a ver una cosa de esta me pongo enfermo.
    Firmado:
    Manolo Pascual
    Socio de Agrupación Cultural Club Onubense de Fotografía ACCOF LA LUZ
    ostentando actualmente el cargo de Vocal de Formación.
    Socio de la asociación Huelva y Sus Fotografos HYSF
    Pertenezco a la Federación Andaluza de Fotografía FAF con el numero 2040
    En facebook y en instagram se me puede encontrar como Manolo Pascual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva