El onubense Fernando Villena gana un Premio Ondas Nacional por su labor como guionista de radio

Tras trabajar en programas como 'El Hormiguero', este guionista, actor y realizador de Huelva logra un nuevo reconocimiento a su exitosa trayectoria.

1
576
Imagen de parte del equipo del programa galardonado con el Premio Ondas. / Foto: Twitter.
Comparte esta noticia
Fernando Villena desarrolla una destacada labor en diferentes ámbitos de la comunicación y el cine.

MPD. El onubense Fernando Villena ha obtenido recientemente un Premio Ondas Nacional de radio por su labor como guionista en el programa radiofónico de RockFM denominado ‘El Pirata y su Banda’. Un gesto concedido a este espacio como ‘Mención especial del jurado’ en la 68º edición de estos prestigiosos galardones. Reconocen la buena labor de los profesionales del sector de la radio y la televisión.

Un reconocimiento a todo el equipo.

Fernando forma parte del equipo que hace posible este espacio, que está conformado por Juan Pablo Ordúñez ‘El Pirata’, un icono de la radio y el periodismo musical en España; José Sayago, amigo de ‘El Pirata’ desde hace más de 25 años; Lucía Campo, dedicada a la información y, por tanto, pendiente siempre de la última hora; Álex Clavero ‘El Francotirarock’, guionista, monologuista y en ocasiones actor; Raquel Piqueras, productora y mano derecha de ‘El Pirata’; Javier Burguera, productor ejecutivo y mano izquierda de ‘El Pirata’; Pablo ‘Delgadito’ Vargas, como técnico de sonido; y Pablo Díaz-Torres, cómico y coguionista con Fernando Villena. Un programa que se emite desde hace una década de lunes a viernes, entre las seis y las diez de la mañana, uniendo la buena música con el humor. 

El onubense Fernando Villena ha participado también en el Festival de Cannes con un cortometraje propio.

Trayectoria de Fernando Villena. Fernando Villena (Huelva, 1972) es guionista, actor y realizador, un onubense que cuenta con una larga trayectoria audiovisual. Comenzó a colaborar con Paramount Comedy en 2001 con ‘Telecompring’, una parodia de la teletienda. Más adelante dio el salto al stand-up grabando tres monólogos para ‘Central de Cómicos’,  además de ser uno de los guionistas de la sitcom ‘El Divo’ y elaborar sketches para el programa ‘Chic-cas’.

En televisión, ha trabajado también como guionista en ‘El Hormiguero’, en Cuatro, ‘Sabías a lo que venías’, en la Sexta, o más recientemente en ‘El pueblo más divertido’, de TVE, entre otros espacios de humor. Así como en las series de ficción ‘Padres’, en Antena 3 TV, ‘Museo Coconut’, en Neox. Además en ‘Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto’, dirigida por Joaquín Reyes. De su trayectoria en radio destaca su colaboración como guionista en el magazine de M80 Radio ‘No somos nadie’, de Pablo Motos, y con Toni Garrido en Cadena SER Madrid.

Fernando Villena estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires, Argentina, y ha hecho varios cursos especializados de guión. Como realizador, ha escrito y dirigido cortometrajes, entre los que destacan ‘Misógino’ (1999), ‘A pelo’ (2009, premio al mejor corto de vídeo en el FECID, Festival Internacional del cine de las Ideas de Santiago de Chile). Así mismo ‘Soltera y con libros’ (finalista en Notodofilmfest 2010) y ‘Superguay’ (2012), sin olvidar La prórroga’, proyecto audiovisual que presentaba en la sección denominada ‘Short Film Corner’ del Festival de Cannes. Este trabajo fue, además, seleccionado para participar en el Northern Virginia International Film Festival de USA en 2016.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here