Treinta mujeres inmigrantes participan en el taller de orientación laboral y autoempleo

Han trabajado, en primer lugar, con el análisis Dafo, en el que se realiza un análisis interno y externo de cada una de ellas para empezar así a potenciar una buena marca personal.

0
213

Redacción. Un total de treinta mujeres han participado recientemente, en Rociana del Condado, en un taller de orientación laboral y autoempleo, puesto en marcha por el Área de Desarrollo Territorial de la Diputación de Huelva, y dirigido a las mujeres inmigrantes que han recibido con anterioridad en las dos ediciones del curso de formación de ayuda a domicilio.

Las beneficiarias de este taller han trabajado, en primer lugar, con el análisis DAFO, en el que se realiza un análisis interno y externo de cada una de ellas para empezar así a potenciar una buena marca personal. A través de este análisis se conocen las fortalezas y debilidades de las personas. Al mismo tiempo, conocen el potencial de su entorno y cómo acceder al mismo.

Participantes del taller.

Posteriormente, y a través de la marca personal se pretende que las alumnas tengan bien adquiridas competencias y habilidades necesarias para hacer una buena búsqueda de empleo. Y con la carta de presentación, se persigue que sepan llegar de manera correcta a una empresa.

Todo ello enfocado al curriculum vitae, herramienta clave para acceder a las empresas y que las conozcan bien. Una vez presentado el curriculum, bien sea para una vacante que exista o para una autocandidatura, se trabajan las competencias necesarias para realizar una correcta entrevista de trabajo y tener el mayor éxito posible.

Por último, las participantes en el taller han podido conocer los recursos de empleo de la zona, enfocado principalmente en su formación previa de ayuda a domicilio.



En este taller de orientación laboral y autoempleo, que ha contado con la presencia de un intérprete, han participado las mujeres que, durante los meses de noviembre y diciembre, recibieron el taller de formación de ayuda a domicilio, también en Rociana del Condado.

A través de este tipo de iniciativas, la Diputación de Huelva quiere fomentar la convivencia, la participación, la integración social y laboral, la tolerancia y la sensibilización de la población autóctona en actitudes de acogida y respeto ante la diversidad cultural, con especial protección sobre los colectivos más vulnerables como son los menores y las mujeres.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here