El onubense José Romero, nombrado Secretario Nacional para España del Movimiento de Poetas del Mundo

El Movimiento Poetas del Mundo fue fundado el 14 de octubre 2005 en Valparaíso (Chile) por el escritor chileno Luis Arias Manzo.

1
369
Imagen del nombramiento.
José Romero.

HBN. El Movimiento Poetas del Mundo fue fundado el 14 de octubre 2005 en Valparaíso – Chile, por el escritor chileno Luis Arias Manzo. En poco tiempo se convierte en el principal gremio de poetas del planeta, reuniendo a más de 9.000 miembros de más de ciento treinta países de los cinco continentes. Uno de sus principales objetivos es convertir la palabra en una fuerza real capaz de influir en los destinos de la sufrida humanidad y en el equilibro del amenazado . Trabajando por la justicia, y la Paz  entre los pueblos.

Recordemos que José Romero es un actor y escritor onubense afincado en la Comunidad Valenciana desde 2006. Estudió Arte Dramático, Marketing y Teología. Durante más de 20 años trabajó en los medios de comunicación de Huelva, hasta que decidió mudarse al Levante español. Allí trabajó hasta el 2012 como actor en diferentes obras de teatro, cine, etc., dirigió grupos y dio clases en colegios a niños como profesor de teatro.

El poeta y actor onubense, José Romero.
Es poeta y actor.

Actualmente también es presidente de la Asociación Cultural Literaria y de Teatro ‘La Platea’ en Quart de Poblet, es miembro de la Fundación Costa Granada y articulista en un periódico de tirada mensual. Pertenece al consejo cultural municipal de Quart de Poblet y es cónsul para Valencia por el Movimiento de Poetas del Mundo, entre otros cargos.

Asimismo, es autor de varios poemarios, como Tres cuartos casi una vida, Llantos de alegría del corazón y Palabra quebrada. Y cuenta con la Medalla de Oro de la Fundación Granada Costa, entre otros reconocimientos.

1 Comentario

  1. Amigo Pepe, no te resistas a que el tiempo te ate a los mundos, el universo siempre está más arriba. Un abrazo y un OLE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here