Patri Ojeda pide el apoyo del público para que el Sporting pueda ganar el domingo la ‘final’ ante el Valencia

La jugadora y preparadora física del equipo onubense dejó claro que “aquí tenemos que ganar sí o sí” con la intención de “empezar a cambiar la dinámica desde el primer partido”.

0
327
Patri Ojeda seguirá compaginando el terreno de juego con su trabajo como preparadora física. / Foto: @sportinghuelva.
Patri Ojeda seguirá compaginando el terreno de juego con su trabajo como preparadora física. / Foto: @sportinghuelva.
Comparte esta noticia

S. D. “Necesitamos a nuestra afición”. Palabras de Patri Ojeda, jugadora y a la vez preparadora física del Sporting Club de Huelva, solicitando el apoyo de la afición en el partido -‘final’- del domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante el Valencia Féminas, rival directo en la pelea por la permanencia en la Primera Iberdrola.

“Siempre se necesita que esté apoyando la afición, y en esta primera vuelta la verdad es que hemos echado en falta que haya más gente en el campo”, señaló Ojeda, que aunque confesó que “la situación es complicada”, da por hecho que “siempre que se pueda ir, que nos puedan apoyar, nosotras lo estamos deseando porque nos hace falta”.

Llega el domingo el Valencia Féminas, que ocupa la 12ª posición en la tabla con 14 puntos, 5 más que el Sporting. Al respecto Patri Ojeda resaltó que se trata “de un rival totalmente asequible, de nuestra Liga, que por fortuna allá pudimos sacar un punto y aquí tenemos que ganar sí o sí, es que no hay otra cosa que no sea lograr los tres puntos, y más aquí en casa”.

Analizando la primera vuelta, la central y preparadora física explicó que “ha sido un poco atípica con respecto a los resultados, no hemos estado mal del todo, hemos empatado muchos partidos, de hecho, varios muy importantes, en campos de equipos fuertes, como el segundo clasificado, Levante, Real Sociedad… y sólo nos ha faltado profundizar y materializar más las ocasiones que tenemos e intentar ya ganar desde el primer partido para empezar a cambiar la dinámica”.

unia
unia

Reconoció, asimismo, que no haber conseguido aún la primera victoria a pesar de completar buenos encuentros “siempre genera ansiedad, porque ves que haces mucho esfuerzos en muchos partidos y no llega la victoria”. De todos modos dejó claro que “esto no puede hundirte”, abogando por “pensar que lo que ya pasó no lo podemos cambiar y ahora tenemos que mirar hacia delante y empezar desde el primer partido de esta semana ganando y cambiando la dinámica, que seguramente todo lo bueno va a llegar”.

Patri Ojeda quiso destacar la motivación con la que ha empezado el año el Sporting “después de estos días de vacaciones en casa, cada una con sus familias y recargando un poco las pilas, venimos con ganas de darle la vuelta a lo que ha sido la primera vuelta y que este año vengan cosas buenas y positivas”.

Como preparadora física Ojeda ha planificado una semana de trabajo teniendo en cuenta la inactividad, aunque no total, de días anteriores: “Empezamos una semana diferente, aunque en las vacaciones hemos tenido trabajo para hacer en casa para mantener básicamente y reforzar los puntos débiles de las futbolistas. Esta semana empezaremos los entrenamientos con una toma de contacto para familiarizarnos con el campo e ir recuperando el tono físico”, todo esto pensando en que “las jugadoras lleguen en el mejor estado de forma posible al partido del domingo”.

Por último, respecto al regreso de Ana Carol en el mercado invernal destacó que “es un gran fichaje, es una gran profesional que ya lo demostró el año pasado que estuvo aquí. Creo que es un refuerzo importante y bueno para el equipo y es una futbolista que lo da todo y el año pasado se vio claramente”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper