Los Magos de Oriente reinan las calles de Huelva

El recorrido de la ilusión discurre por la ciudad con normalidad, rememorando los cien años de su primera edición.

0
257

Redacción. La Cabalgata de los Reyes Magos de Huelva ha partido, según lo previsto, a las 15.30 horas desde la explanada junto al Centro Social La Orden. La comitiva real, en dirección al interior de la ciudad, por Legión Española y Niágara, ha alcanzado la carretera de Gibraleón. Desde allí, prolongándose en el largo trayecto de la avenida Cristóbal Colón, se ha dirigido el cortejo al lugar de comienzo de la primera Cabalgata de Reyes Magos de Huelva -hace cien años justos-, el Paseo Independencia. A partir de ahí, y desde la calle San José, los Reyes se han adentrado en el centro de la ciudad.

Carroza del Rey Melchor al inicio de la Cabalgata.

La comitiva está formada por 18 carrozas de muy diversos temas, enfocados al gusto de los más pequeños.  Muy centradas en la literatura y en los cuentos infantiles, incluyen tanto personajes tradicionales como otros que son de actualidad en estos momentos. Una de las composiciones está dedicada especialmente al personal sanitario, como reconocimiento a su gran labor durante la pandemia.

Detalle de una de las carrozas representativas de ediciones anteriores.

Dado que la Cabalgata de los Reyes Magos en Huelva conmemora su centenario este cinco de enero, los organizadores han tratado de resaltar la efeméride, incorporando determinadas carrozas con diseños que corresponden a algunas de las ediciones anteriores.

El recorrido se estima en 9 kilómetros, en el que la ilusión tiene una puesta en escena en las calles. Estas calles hoy especialmente brillantes de luz y buenas vibraciones.

Cabalgata de los Reyes Magos de Huelva
Dieciocho carrozas componen el cortejo.

Melchor, Gaspar y Baltasar son precedidos por la Estrella de la Ilusión. Y reparten entre los onubenses un total de 14.200 kilos de caramelos, 180.000 rollitos de serpentina multicolor y 900 kilos de confeti.



Cabalgata de los Reyes Magos de Huelva
Los niños son protagonistas.

Desde la calle Puerto las carrozas han realizado un breve recorrido en calles muy céntricas. Como Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, otra vez Puerto, y Quintero Báez. De ahí han cogido por Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Galaroza,  Federico Molina, Alameda Sundheim y Gran Vía, para llegar a la Plaza de la Constitución entre las 21.00 y 21.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here