La Cabalgata de Reyes Magos será en Mazagón el día 5 y en Moguer el 6 de enero

La amenaza de lluvia ha hecho posponer el desfile en Moguer, aunque no su presencia dado que llegarán el 5 y realizarán visitas a centros de mayores.

0
611
Comparte esta noticia

Redacción. La Fundación de Cultura de Moguer ha querido que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de la magia de la cabalgata de Reyes. La ilusión para los pequeños no cambia pese a la complicada situación sanitaria que estamos viviendo estas navidades. Por ello se han extremado las medidas de seguridad.

El recorrido de los Reyes Magos tanto en Moguer como en Mazagón se pretende desarrollar con la máxima brillantez. Pero evitando en todo lo posible las concentraciones de personas y supervisando en todo momento el uso de la mascarilla. Todo estaba previsto para la llegada mañana de SS MM de Oriente al municipio. Pero la previsión de lluvia ha llevado a los Reyes Magos a decidir posponer al día 6 la cabalgata de Moguer. En Mazagón sí que el tiempo parece acompañar y el recorrido de las carrozas tendrá lugar mañana día 5 como estaba previsto.

Detalle de una de las carrozas.

En cuanto a los dispositivos de seguridad, Policía Local y Protección Civil aumentarán sus efectivos en el control de las cabalgatas, y además se ha contratado seguridad privada para que apoye también esta labor con la que se pretende que el recorrido de las carrozas sea fluido, sin aglomeraciones ciudadanas, y lo más seguro posible para tod@s.

Así, junto a la reducción en el aforo de las personas que desfilan en las carrozas festivas, todos los participantes en las cabalgatas, salvo tan sólo Melchor, Gaspar y Baltasar, portarán también obligatoriamente mascarillas.

Aunque la cabalgata se celebrará el día 6 la visita de SSMM a Moguer se iniciará mañana día 5 a las 10 horas. Tendrá lugar la recepción que se les brindará en el Ayuntamiento donde firmarán en su libro de honor. Recibirán, así mismo, un recuerdo de su visita a la ciudad.

Posteriormente los Reyes Magos visitarán a las personas mayores de la residencia Zenobia Camprubí y de la asociación AFAME evitando en todo lo posible las situaciones de riesgo. Por ello los usuarios y usuarias de la residencia recibirán a SSMM en la puerta de la instalación geriátrica. SSMM En este recorrido mañanero si portarán mascarilla. Les entregarán sus regalos previamente desinfectados. En AFAME Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán brevemente a sus integrantes y, también extremando las precauciones, les saludarán y obsequiarán.

De igual modo los Reyes visitarán también y harán entrega de regalos a varios enfermos y enfermas en sus propios domicilios. A tal efecto contando siempre con la autorización de sus familiares.



Para que este tradicional recorrido de los Reyes Magos por estos colectivos tan vulnerables pero a la vez tan ilusionados con esta visita real, pueda desarrollarse con garantías, este año se utilizarán dos trenes turísticos en lugar de uno para ampliar la distancia entre los participantes, y todos ellos además se realizarán antes de la salida un test de antígenos.

En cuanto a Mazagón, mañana día 5 a partir de las 11 horas se realizará la ya tradicional entrega de regalos a los niños y niñas de la localidad con menos recursos, y la cabalgata saldrá también a la calle con normalidad a partir de las 17,00 horas.

En cuanto a las carrozas que llenarán de ilusión estos días las calles de Moguer y Mazagón, son un total de 15; 9 carrozas que saldrán en Moguer y otras 6 que lo harán en Mazagón, todas ellas realizadas en los últimos meses por trabajadores contratados por la Fundación de Cultura con la dirección artística de Alejandro González y Josema López.

En Moguer darán vida a Melchor, Gaspar y Baltasar, Antonio Barrera Rasco, María Vázquez Aquilar y Rosario Lavado Roldán, mientras que en Mazagón, los Reyes Magos estarán encarnados por Antonio Garrido Fernández, Cerasela Lepadatu y María García García.

Además de los magníficos tronos reales y las estrellas de guía, las carrozas de ambas cabalgatas están inspiradas en distintos personajes de cuentos infantiles. Alicia en el País de las Maravillas, La Sirenita o La Cenicienta, o películas infantiles como Luka o Animales Fantásticos.

En todas ellas, utilizando materiales como madera, corcho, cartón, purpurina o diferentes tipos de pinturas, el equipo de diseño ha puesto toda su ilusión y su esfuerzo para conseguir que pequeños y mayores puedan disfrutar de un luminoso desfile lleno de colorido, de luz y de magia navideña.

Resumiendo, en Moguer, aunque mañana por la mañana se realizarán las actividades previstas, la cabalgata se pospone al día 6; mientras que en Mazagón tanto la entrega de regalos como la cabalgata serán como estaba previsto en principio, mañana día 5. Ambas cabalgaras iniciarán su recorrido a las 17 horas, en Moguer desde la plaza del Cabildo y en Mazagón desde la Barriada San José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here