Gran año del Club de Orientación Huelva coronado con un brillante ascenso de categoría

La entidad deportiva onubense acaba un 2021 inolvidable como campeón de su Liga, con varios medallistas entre sus corredores y con récord de licencias.

0
216
La campeonísima Rosa M. Correa ha sido medalla de oro en la Liga Nacional y Andaluza.
La campeonísima Rosa M. Correa ha sido medalla de oro en la Liga Nacional y Andaluza.
Comparte esta noticia

S. D. El Club de Orientación Huelva (COHU) ha cerrado un año inolvidable para su historia. A pesar de la incertidumbre por el Covid 19 que había al inicio de la temporada, al final ésta se ha podido desarrollar sin grandes alteraciones tanto en su calendario nacional como en los circuitos regionales y locales.

El club onubense, que es la única entidad que representa a Huelva en las distintas competiciones, ha acabado la temporada primero en su categoría (División 2), lo que le ha dado el billete para ascender. Así, en la temporada que en unas semanas arrancará competirá en División 1, donde no lo hacía desde hace muchos años. Asimismo en la Liga Nacional, una de sus corredoras, Rosa M. Correa, se ha proclamado campeona en categoría 21 B tanto en Liga Opie como en sprint. Tan sólo un escalón por detrás ha quedado Jorge Pérez, medalla de plata en M14.

También ha sido notable la participación de Marta Leandro y Silvia Tubio, que han quedado en las posiciones 5ª y 11ª, respectivamente, en su categoría de 21B. Marta Leandro, además, ha sido tercera en la modalidad de sprint.

En la Liga Andaluza, el Club de Orientación Huelva ha sumado más medallas. De hecho la campeonísima Rosa M. Correa logró la medalla de oro tanto en sprint como en Opie.

En la la Liga de sprint, la clasificación en las pruebas donde se exige una mayor velocidad, el COHU sumó 8 medallas en total: Cristina Rufo (2º en F20), Rosa M. Correa (1º en 21B), Marta Leandro (2º en 21B), Yolanda Pérez (3º en F50), Aimar García (2º en M12), Marc Romero (3º M14), Domingo Prieto (3º en Élite), Raúl García (3º en 21B).

Y en la Liga de Opie el balance final fue de cuatro preseas: Rosa M. Correa (1º en 21B), Claudio de los Reyes (3º en M12), Yolanda Pérez (3º F50) y Raúl Pérez (3º en 21B).

En este salto cualitativo tan importante ha sido fundamental el incremento de socios y de licencias federativas. 2021 ha sido también un año de récord en este sentido. Con casi 70 orientadores y orientadoras federados, el COHU ha sido el quinto club andaluz en número de licencias. Para esta temporada, la entidad ya ha abierto su campaña de socios y federados. Todos los interesados tienen la información precisa en la web del club www.cohu.es.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here