El Cartaya estrena año y entrenador este martes ante el Rota pero con la vieja necesidad de ganar (19:30)

Ganar este martes al Rota en el estreno en 2022, el obligado reto del Cartaya. / Foto: Marta Boso / @UD_Tomares.
Ganar este martes al Rota en el estreno en 2022, el obligado reto del Cartaya. / Foto: Marta Boso / @UD_Tomares.

S. D. Año nuevo, entrenador nuevo… vieja necesidad de ganar. Así se presenta para el Cartaya su partido de este martes (Nuevo Luis Rodríguez Salvador, 19:30) ante el CD Rota, de la 18ª jornada -primera de la segunda vuelta- en el grupo X de la 3ª RFEF, y al que llega el cuadro rojinegro con la intención de sumar los tres puntos y frenar su caida en la tabla, que le ha llevado a estar a las puertas de la zona de descenso.

La derrota ante el Ciudad de Lucena en el último choque de 2021, con la que el Cartaya ampliaba a seis los partidos sin ganar, precipitó la decisión de destituir a Juan Palma, al que ha relevado Paco Amate, que aún no podrá sentarse en el mismo. Amate es el entrenador con el que ascendió el cuadro cartayero la temporada anterior, pero que no pudo seguir por unos problemas burocráticos, ya que su título de entrenador no le habilitaba entonces para entrenar en esta categoría, lo que se ha modificado una vez iniciada la misma.

Festival de Punta Canela

Amate llega al Cartaya de nuevo con la misión de reflotar al equipo, que si bien no está en puestos de descenso, su trayectoria en las últimas jornadas le llevaban a esa zona de peligro. Dada la cercanía de esas posiciones de zozobra -un punto es la mínima renta del Cartaya- este partido se puede catalogar de final, como se intuyen que sean todos los que dispute a partir de ahora.

Y como tal lo va a afrontar un Cartaya en el que su once inicial puede diferir en algo -al final no mucho- del que solía disponer Palma. Lo primero sería un cambio de dibujo del equipo, que posiblemente abandonaría la defensa con tres centrales, para situarse con cuatro atrás, fortaleciendo el centro del campo con un doble pivote, tres jugadores por delante, y una referencia arriba.


Puerto de Huelva

En cuanto a nombres es posible que Asuero -muy utilizado por Amate en su anterior etapa en el banquillo cartayero- y Pepe Cárdenas tengan mayor protagonismo, sin descartarse que puedan aparecer incluso en el equipo de salida ante el Rota.

No estará Ponce, primera incorporación del cuadro rojinegro en este mercado de invierno, ya que no ha dado tiempo de solucionar los problemas burocráticos para su inscripción.

Llega al Nuevo Rodríguez Salvador un equipo roteño que tuvo un pobre inicio de Liga, cayendo en casa precisamente con el Cartaya en el estreno de la Liga, y no pudiendo alcanzar su primer triunfo hasta la séptima jornada.

Paco Peña, entrenador del cuadro de Rota, tiene la baja para este choque de Cortijo, sancionado, si bien la ausencia más relevante será la de su goleador Zequi Díaz, que ha dejado la entidad roteña para enrolarse en el Ciudad de Lucena.

CARTAYA: Parras o Adrián; Manuel, Joao Lobo, Francis Ruiz, Novoa; Cerpa, Asuero; Pepe Cárdenas o Miguelito, José Díaz, Lolo; Wojcik.
ROTA: Manu López; Guille, Orihuela o Marchena, Ramón, Maqueda, Parada, Jorge Herrero, Alberto Heredia, Valenzuela, Juanlu, Ángel Romero.
Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio de Sevilla).
Estadio: Nuevo Luis Rodríguez Salvador (19:30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva