El Cartaya empieza el año con la versión vendaval y golea al Rota (4-1) en el estreno de Paco Amate como entrenador

Wojcik es felicitado por sus compañeros tras anotar el primer gol del Cartaya. / Foto: Captura imagen Canalcosta TV.
Wojcik es felicitado por sus compañeros tras anotar el primer gol del Cartaya. / Foto: Captura imagen Canalcosta TV.

S. D. El mejor Cartaya. Metido de lleno en el partido desde el primer y último minuto -Manuel persiguió como un león en el área rival una pelota en el tiempo añadido con el choque decidido-, el cuadro rojinegro no pudo comenzar mejor el año 2022, goleando (4-1) al Rota, y disponiendo a lo largo de todo el encuentro de ocasiones muy claras para ampliar mucho más esa renta.

Año nuevo, entrenador nuevo -Paco Amate, que no pudo sentarse en el banquillo aún por problemas burocráticos-, y equipo nuevo. Otra cosa se vio. De entrada novedades en el once y en el dibujo. Cerpa de central junto a Francis Ruiz en una defensa de cuatro, José Díaz -¡que partido firmó!- y Dani Asuero en el mediocentro, con Miguelito, Marcos Tavira y Lolo por detrás del rematador Wojcik, que marcó dos goles pero pudo hacer cinco.

Vaya por delante que de entrada se vio un Rota valiente, presionando muy arriba y dificultando las acciones del Cartaya, que eso sí, tuvo la fortuna de embocar la primera que tuvo. Balón a la izquierda de David Novoa, centro y remate de cabeza de Wojcik: 1-0, el partido de cara.

Siguió a lo suyo el Cartaya, pero también el Rota, que insistió en su presión y tuvo más tiempo la pelota. La recompensa fue el empate, obra de Orihuela al rematar de volea dentro del área un pase filtrado de Ramón.


Puerto de Huelva

Ahí también se vio un Cartaya diferente. No perdió la cara al partido, no se vino abajo con el empate, insistió, buscó la puerta de Manu López y la encontró de nuevo a la media hora con otro remate de cabeza de Wojcik, esta vez tras un córner botado por Miguelito.

acusó el mazazo el Rota, que ya no fue el mismo, todo esto ante un Cartaya que peleó cada balón, luchó, presionó y encontró el premio de un tercer tanto al filo del intervalo. Fue Wojcik el que se fabricó la falta en un lateral, casi un córner, que lanzó Miguelito de ‘rosca’ haciendo que cualquier contacto con la pelota fuera letal. Dio la impresión que la rozó José Díaz, pero en el acta del choque figuró el nombre de Miguelito como su autor: 3-1.

Los jugadores del Cartaya celebran el tercer gol, de Miguelito. / Foto: Captura imagen Canalcosta TV.
Los jugadores del Cartaya celebran el tercer gol, de Miguelito. / Foto: Captura imagen Canalcosta TV.

La historia del segundo tiempo fue la sucesión de ocasiones del Cartaya. Wojcik, en el primer minuto de la reanudación, mandó arriba una pelota que era gol sí o sí y luego fue José Díaz el que tuvo el gol en sus botas; más tarde Wojcik mandó el balón al larguero tras un pase de Marcos Tavira en una contra.

Tanto fue el cántaro a la fuente que tuvo llegar a la fuerza el 4-1, éste obra de José Díaz, rematando a placer un pase de Wojcik en un dos contra el portero roteño. Y de ahí al final, otra vez Wojcik pudo marcar pero remató fuera por poco ante Manu López, y a falta de un cuarto de hora, el mencionado meta evitó el quinto repeliendo un remate de Miguel Fernández.

Ya en los últimos compases, con los cambios -entre ellos David Benítez, que debutó- el Cartaya bajó en intensidad ofensiva, hasta llegar al final con ese 4-1, corto a tenor de las ocasiones que tuvo, que le vale para romper la racha de seis jornadas sin ganar, y también para rearmarse de moral para la siguiente ‘final’, el domingo a las 12:00 en Lebrija ante el Atlético Antoniano.

CARTAYA: Parras; Manuel, Cerpa, Francis Ruiz, Novoa; José Díaz (Joao Lobo, 83′), Asuero; Miguelito (Miguel Fernández, 63′), Marcos Tavira (Pepe Cárdenas, 63′), Lolo (Carlos Martínez, 76′); Wojcik (David Benítez, 76′).

ROTA: Manu López; Guille, Juanlu (Álex, 32′), Pipa (Del Río, desc.), Parada; Ángel Romero, Maqueda, Orihuela, Valenzuela; Alberto Heredia, Ramón (Marchena, 76′).

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a José Díaz (71′), por el Cartaya; y a Marchena (38′) -en el banquillo- y a Ramón (61′), por el Rota.

Goles: 1-0 (4′) Wojcik remata de cabeza un centro de David Novoa. 1-1 (21′) Orihuela remata desde cerca tras un pase de Ramón. 2-1 (35′) Wojcik de gran cabezazo anota tras un córner botado por Miguelito. 3-1 (45′) Miguelito lanza una falta lateral que parece rozar en José Díaz, sorprendiendo al meta Manu López. 4-1 (62′) José Díaz sólo tiene que empujar el balón tras pase de Wojcik que recibió la pelota de Lolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada -primera de la segunda vuelta- en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva