El CD Ajedrez La Palma cierra una temporada histórica con excelentes resultados en el año 2021

Brillante actuación de los tres equipos que componen la entidad, y que han militado en la Primera Andaluza, la 1ª Categoría Provincial y la 2ª Provincial.

0
225
Componentes del CD Ajedrez La Palma de Primera Andaluza, que se quedaron a las puertas de la División de Honor.
Componentes del CD Ajedrez La Palma de Primera Andaluza, que se quedaron a las puertas de la División de Honor.

S. D. De sobresaliente se tiene que catalogar la temporada del Club Deportivo Ajedrez La Palma, que en el año 2021 ha cosechado excelentes resultados con los tres equipos que contó, el que ha competido a nivel autonómico en la denominada Primera Andaluza; el que lo ha hecho a nivel provincial en la 1ª Categoría de Huelva; y el, que también ha participado a nivel provincial en la 2ª Categoría onubense.

Ciertamente nunca un club tan joven -empezó su andadura en 2014- había cosechado tantos éxitos y, a su vez, había subido tantos y tantos peldaños en tan poco tiempo. Los resultados han sido magníficos, pese a echar en falta jugadores que, por motivos personales, no han podido federarse en el presente curso, y que sin duda alguna habrían ayudado a que los resultados fuesen aún mejores, lo que resulta un tanto complicado.

La Palma A, que ha militado en la categoría más alta, la Primera Andaluza, se proclamó, por segunda vez en su historia, campeón de su grupo terminando el torneo sin conocer la derrota, y logrando el billete para jugar de forma directa la fase de ascenso a División de Honor, la máxima categoría del ajedrez andaluz, que tuvo lugar en diciembre, en la que perdió con el equipo jiennense del Casino Primitivo A, que venció los dos encuentros de manera muy ajustada por 2.5 a 1.5.

A nivel individual hay que destacar el titánico rendimiento de David Infantes, quien logró seis victorias y un empate en los siete encuentros que disputó.

Sede actual del CD Ajedrez La Palma, 'laboratorio' de los éxitos de la entidad.
Sede actual del CD Ajedrez La Palma, ‘laboratorio’ de los éxitos de la entidad.

Por su parte La Palma B (1ª Categoría de Huelva) se subió al podio por segundo año consecutivo -en la campaña anterior fue segundo-, al lograr la tercera plaza, clasificándose también para jugar la fase de ascenso a Primera Andaluza, en la que no pudo poner la guinda al presente año, al no superar la eliminatoria de play-off frente al equipo cordobés del Figueroa C.



Pablo Benjumea, logrando un 100% de porcentaje de victorias al ganar los cuatro encuentros jugados, fue uno de sus jugadores destacados.

Por último La Palma C, en la 2ª Categoría Provincial, logró en su segundo año de existencia, el subcampeonato, lo que llevó adherido el ascenso directo a la 1ª Categoría.



A nivel individual hay que destacar las actuaciones de los más pequeños del club, Andrés y Manuel Jesús Fuentes y Héctor y Alejandra Molina, quienes han adquirido, sin ninguna duda, mucha experiencia en competición.

Sin duda alguna, el año 2021 quedará marcado en la breve historia de este humilde club que ha ido escalando posiciones y ascendiendo categorías hasta llegar al punto de coronarse, por segunda vez en su historia, en la que es la categoría antecesora de la División de Honor, la máxima categoría del ajedrez andaluz, así como copar posiciones de podio en las dos categorías provinciales de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here