El sueño de pelear por el ascenso aún es posible para el Ciudad de Huelva según Celes Vizcaíno

La entrenadora del equipo de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto cataloga el 2021 como “un año de crecimiento” y de "aprendizaje en todos los ámbitos".

0
223
Con gran ilusión afrontará la segunda vuelta el Ciudad de Huelva femenino. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Con gran ilusión afrontará la segunda vuelta el Ciudad de Huelva femenino. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Comparte esta noticia

S. D. “Nuestro fin esta temporada es estar en esos puestos que nos den la oportunidad de jugar la fase de ascenso”… “No es imposible, vamos a intentar estar ahí”… “Podemos competir con cualquier equipo y podemos perder con cualquier equipo”… “El 2021 ha sido un año de crecimiento”. Palabras de Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva que milita en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF 1) de baloncesto, en el análisis global que hace del año que concluye.

Situado en la quinta plaza del grupo C, con 5 victorias y 4 derrotas, a 2 triunfos de la tercera plaza que le daría opción a seguir peleando por el ascenso para la Liga Femenina 2 (LF2), el Ciudad de Huelva iniciará la segunda vuelta el domingo 9 de enero en Gines. Comenzará el tramo decisivo para saber si las onubenses son capaces de meterse en esas plazas de privilegio.

Al respecto Vizcaíno reconoció que “nuestro fin esta temporada es estar en esos puestos que nos den la oportunidad de jugar la fase de ascenso”. Aunque todos son conscientes de que será complicado llegar a esas eliminatorias, no tiran la toalla: “La dificultad está ahí, sin embargo, no es imposible. Vamos a intentar estar ahí”. “En las charlas al grupo lo decimos, quitando al Club Baloncesto Beiman Sevilla, que tiene una plantilla que está dos escalones por encima del resto, podemos competir con cualquier equipo y podemos perder con cualquier equipo si no tenemos ese carácter competitivo, esas ganas de ganar y mejorar”, indicó.

Lo más importante es que el Ciudad de Huelva femenino ha vuelto a demostrar, un año más, que es capaz de hacer vibrar al Andrés Estrada con su forma de jugar y de vivir este deporte llamado baloncesto. Pese a las dificultades, las chicas se han dejado la piel, mostrando un impresionante compromiso y, sobre todo, lo más importante, han mostrado que tienen ilusión por conseguir objetivos grandes.

Celes Vizcaíno, en su valoración de estos 365 días, dijo que “ha sido un año de aprendizaje en todos los ámbitos y, sobre todo, de ir cimentando las bases del futuro que queremos”. La entrenadora del Ciudad de Huelva resumió 2021 con una palabra: “Ilusionante”, apostillando que “ha sido un año de crecimiento”.

Sobre sus jugadoras, añadió que “me perdí un poco la edad de formación de mis jugadoras porque yo estaba entrenando en Palos, a chicos, y entonces no tenía referencias de ellas. Son unas chicas que sorprenden por su amor al baloncesto y por su compromiso, que no ha faltado nunca”.

Lo que está claro es que hay un único objetivo: continuar con este gran proyecto: “Siempre tenemos los pies en la tierra. Aunque nuestra idea sea dentro de un año o dos poder dar el salto de categoría, es decir, ascender a Liga Femenina 2, no queremos olvidar de dónde venimos y quiénes somos”. “Nuestra fortaleza está en la unión”, remarcó.



Por último, mandó un mensaje a los aficionados del Ciudad de Huelva: “Les pediría que se hagan visibles en los partidos y en las redes sociales, ya que a las jugadoras les motiva ver que les apoyan. Agradecerles siempre que se sientan tan cercanos a nosotros y al club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here