Mejoras en la A-495 a su paso por Villanueva de los Castillejos

La actuación ha tenido un coste de 48.000 euros.

0
168

Redacción. La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha realizado mejoras en la A-495 a su paso por Villanueva de los Castillejos. La actuación se ha ejecutado entre los kilómetros 19 y 21.

Las obras, que han tenido un presupuesto de 48.055,33 euros, han consistido en la rehabilitación del firme de la calzada existente, mediante fresado y reposición de la capa de rodadura que estaba muy fisurada y degradada, con tramos cuarteados y con pérdidas de material, formando baches e irregularidades que hacían insegura la circulación de vehículos

De esta forma, se ha restaurado la seguridad vial y se ha reducido el riesgo de accidentes por las irregularidades de la vía, dando una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera. También se ha instalado la señalización correspondiente.

La carretera A-495 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía y está catalogada dentro de la Red Básica de Articulación. Recorre el itinerario entre Gibraleón y Rosal de la Frontera, con una longitud total de 86,22 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera nacional N-431 (Gibraleón) y su fin en la intersección con la carretera Nacional N-433 (Rosal de la Frontera).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here