Finalizan las obras de refuerzo del saneamiento en el Mercado provisional de San Sebastián

Se ha instalado un sumidero en todo el perímetro para evitar la entrada de aguas en el interior.

0
218
paro
Sector de la construcción

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha finalizado las obras de refuerzo en la red de saneamiento de la Plaza Paco Toronjo, donde se ubica el Mercado provisional de San Sebastián. Una actuación que se ha llevado a cabo a través de la Empresa Municipal Aguas de Huelva gracias a una inversión municipal de 8.650 euros.

Al respecto, la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha puesto de manifiesto “el compromiso y el esfuerzo del Ayuntamiento con los detallistas de este mercado para que ofrezcan sus servicios en este espacio temporal en condiciones de máxima calidad, contemplando para ello una partida específica destinada a solventar cualquier deficiencia o carencias tras su traslado”.

La edil ha explicado que  “nada más detectarse la acumulación de agua de lluvia tras la instalación de la carpa en distintos puntos, pusimos en marcha varias actuaciones para evitar la entrada de agua en el interior del mercado y las zonas de acceso al público que hemos finalizado esta semana con la instalación de nuevos sumideros”.

Rehabilitación

Como primera medida, desde el Ayuntamiento de Huelva  se procedió al sellado entre ranuras del suelo y de los módulos del mercado provisional consiguiendo así evitar el paso del agua por debajo. Posteriormente, tras una evaluación de los técnicos,  se ha realizado una intervención con la instalación de sumideros  y de nuevas canalizaciones para reconducir las aguas en toda la periferia.

El mercado temporal de San Sebastián abrió sus puertas en la Plaza Paco Toronjo de Huelva capital el pasado mes de mayo. Una instalación provisional que el Ayuntamiento de Huelva habilitó para acoger a los detallistas, mientras se ejecuta la obra de rehabilitación del antiguo mercado de abastos de Huerta Mena.

La instalación del mercado provisional requirió por parte del Consistorio no sólo la colocación de una estructura, de una carpa, así como de los módulos de los puestos con sus correspondientes equipamientos, sino que además han sido necesarias diferentes actuaciones de accesibilidad, de saneamiento, de abastecimiento, de iluminación, de ordenación del tráfico y aparcamiento, con accesos específicos para la carga y descarga en todo el entorno de la Plaza Paco Toronjo. También, se dotó al mercado de la Plaza Paco Toronjo de una imagen corporativa propia con el objetivo de hacerlo más atractivo.

El mercado provisional cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, cubierta por una carpa modular con cubrición a dos aguas, en lona pretensada, opaca de color blanco y estructura de aluminio. En este espacio se han instalado un total de 26 módulos prefabricados (1 administración, 9 pescaderías, 5 frutería, 4 carnicería, 1 panadería, 1 de frutos secos y especias, 1 churrería, 1 almacén, 2 contadores y 1 aseos).



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here