Un detenido por robar en viviendas donde residían ancianos

Principalmente sustraía joyas para venderlas en establecimientos dedicados a la compra de oro en Sevilla.

0
362
organización de narcotraficantes
Comparte esta noticia

Redacción. Guardias Civiles de Sanlúcar la Mayor han detenido a un individuo como presunto autor de varios robos de joyas cometidos en domicilios de las localidades de Benacazón (Sevilla) y Gibraleón (Huelva). La investigación se inició a mediados del mes de noviembre tras la comisión de un robo con fuerza en una vivienda en la localidad de Benacazón, donde sustrajeron objetos de valor, entre ellos, joyas.

A raíz de estos hechos, los agentes obtuvieron indicios que apuntaban a que el autor podía ser un conocido delincuente de la localidad de Benacazón. Los investigadores, en coordinación con agentes del Equipo de Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor, establecieron contactos con la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla (Grupo de Robos) para lograr la plena identificación del autor de los robos.

Revisados los diferentes contratos realizados en establecimientos dedicados a la compra venta de oro, se detectó como un vecino de Benacazón, al cual le constaban numerosos antecedentes, había vendido gran cantidad de joyas de oro en uno de estos establecimientos, coincidiendo con las sospechas que los agentes tenían sobre el autor de los hechos.

Tras realizar un exhaustivo análisis de las joyas vendidas por este individuo, se pudieron recuperar aún “sin fundir”, diversas joyas con rasgos característicos, averiguándose que las mismas habían sido robadas en un domicilio de la localidad onubense de Gibraleón, cuando sus moradores, dos personas de avanzada edad, se encontraban durmiendo en el interior del domicilio.

Finalmente, componentes del Grupo de Investigación de Sanlúcar la Mayor, localizaron y detuvieron en Huelva al autor de los hechos, el cual fue puesto de inmediato a disposición de la Autoridad Judicial. Las joyas recuperadas valoradas en 3.000 euros ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here