Rubén Gutiérrez despide el año con una soberbia tercera plaza en la general Absoluta de la XXIX Travesía de Navidad ‘Playa del Postiguet’

Asimismo el nadador onubense, que optó por la distancia corta de 1.500 metros, se impuso en su categoría, la Master B (40-49).

0
298
Sensacional actuación de Rubén Gutiérrez en la XXIX Travesía de Navidad 'Playa del Postiguet'.
Sensacional actuación de Rubén Gutiérrez en la XXIX Travesía de Navidad 'Playa del Postiguet'.

S. D. Un tercer puesto en la general Absoluta y el primero en su categoría, la Master B (40-49). Con este doble éxito cerró el año el nadador onubense Rubén Gutiérrez en la XXIX Travesía de Navidad ‘Playa del Postiguet’ en Alicante, donde el pasado domingo se dieron cita 650 nadadores.

Esta prueba comenzó a disputarse en las aguas del puerto de Alicante, sobre una distancia de unos 150 metros y con bañador tradicional (a imagen de la famosa Copa Nadal de Barcelona); pero hace 13 años que pasó a disputarse en la adyacente playa del Postiguet, sobre dos distancias 1.500 y 3.000 mts. y con el uso del traje de neopreno obligatorio.

Rubén Gutiérrez, que el año pasado disputó la prueba de 3.000 quedando tercero Absoluto, en esta ocasión optó por el recorrido corto dado que no llegaba en su mejor momento, debido a bastantes complicaciones para disponer de una piscina para entrenar, a causa de las restricciones por el Covid, que siguen padeciendo muchos nadadores.

La prueba fue ganada por Eloy Canales Escribano, con un tiempo de 24 minutos y 5 segundos; seguido de Julio Sánchez López y Rubén Gutiérrez, con 24:48. Este tiempo le valió a Gutiérrez para ser campeón en la categoría Master B (40-49), seguido por Israel Pizarro, con 26:22 y Antonio Merino con 27:40, que completaron el podio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here