José Luis Pena destaca la responsabilidad de instituciones y voluntarios tras el aplazamiento del Nacional a Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas

La organización ha comunicado que, si las circunstancias lo permiten, el #KDTINF202 tendrá lugar del 9 al 13 del próximo mes de abril manteniéndose Huelva como sede.

0
231
Para José Luis Pena este aplazamiento supone sólo “un pequeño paréntesis hasta que volvamos a disfrutar de la gran fiesta del baloncesto nacional de cantera”.
Para José Luis Pena este aplazamiento supone sólo “un pequeño paréntesis hasta que volvamos a disfrutar de la gran fiesta del baloncesto nacional de cantera”.

S. D. El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Huelva y vicepresidente de la misma, José Luis Pena, ha destacado “el gesto de responsabilidad de todos los organismos y entidades que forman parte del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete 2022” ante la decisión de aplazar la celebración de dicho Campeonato, y cuya disputa estaba prevista del 4 al 8 de enero en las localidades de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera.

Como anunció el martes la organización del evento, el #KDTINF2022 queda emplazado al próximo mes de abril (del 9 al 13) manteniéndose la provincia de Huelva como sede. Pena agradece “el apoyo incondicional de instituciones, clubes y voluntarios ante esta cita tan señalada en el calendario baloncestístico español, algo especialmente significativo en estos tiempos, ya que la respuesta de todos los agentes implicados ha sido siempre una apuesta segura por su celebración teniendo como prioridad la salud haciendo, así, un ejercicio de responsabilidad ejemplar”.

El delegado onubense de la FAB considera que “esta difícil decisión supondrá, solamente, un pequeño paréntesis hasta que volvamos a poder disfrutar, cuando las condiciones lo permitan, de la gran fiesta del baloncesto nacional de cantera de la que Huelva se ha convertido, por méritos propios, en su anfitriona habitual”. “Por ello, damos las gracias a los numerosos colaboradores y voluntarios que, una vez más, se habían puesto al servicio de este evento y remarcamos, asimismo, el esfuerzo de las diferentes instituciones que han apostado siempre por este gran acontecimiento deportivo y social: Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva y ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera. Nuestro deseo es que la situación sanitaria mejore lo antes posible por el bien de todos y para volver a deleitarnos también con el mejor basket Infantil y Cadete con todas las garantías”.

Se reinicia así la cuenta atrás para celebrar esta gran fiesta del mundo de la canasta que congregará, un año más, a las futuras promesas del baloncesto nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here