Llamamiento a la solidaridad humana en su Día Internacional

La CR Palos mantiene su espíritu de relación con la sociedad de su entorno y de ayuda a diversas entidades y colectivos.

0
397
Comparte esta noticia

HBN. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera tiene muy presente el Día Internacional de la Solidaridad Humana que se celebra este 20 de diciembre por lo que quiere poner en valor la importancia para promover la solidaridad, hacer hincapié en los logros sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como actuar y buscar nuevas iniciativas para ayudar a su entorno.

Este día, definido por la Organización de Naciones Unidas para ayudar a cumplir los objetivos del milenio, lo ha tenido muy en cuenta desde la entidad de riego en su afán de mejorar las relaciones con su entorno y de ayudar a diversas entidades y colectivos con las que participa.

La Comunidad de Regantes quiere que este espíritu de solidaridad sirva para “la cooperación en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario”.

Desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera se han querido sumar a la celebración de este día recordando que la solidaridad es uno de los principios motores bajo los que se rige la entidad de riego y su responsabilidad social corporativa, teniendo siempre en cuenta a su entorno social y las necesidades de la población que les rodea como uno de los puntos fuertes bajo los que se rige su acción en este día.

De hecho, en estos momentos, la Comunidad de Regantes se encuentra inmersa en la celebración de su actividad ‘El árbol de los deseos’, mediante el cual, está recogiendo los deseos de las personas a través de las redes sociales Facebook e Instagram para transformarlos en donativos que irán a ayudar a los afectados por el volcán de la isla de La Palma.

Recientemente, también se ha suscrito con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y su entorno (AFAME) un acuerdo que sirve para financiar el transporte de los enfermos. Afame se dedica entre otras cosas a prestar asistencia psicológica y apoyo social a los familiares de Alzheimer y otras demencias; a asesorar a los familiares en materia legal, social y económica; a promocionar y difundir las cuestiones que hagan referencia al diagnóstico de esta enfermedad y sus posibles terapias; y a facilitar, mejorar y controlar la atención y asistencia a los enfermos con el fin de aportarles una mejor calidad de vida.

En labores solidarias la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha tenido una amplia participación, así, durante la pandemia, la entidad de riego se ha caracterizado por llevar a cabo numerosas acciones como el reparto de productos para el Banco de Alimentos o hacer llegar a hospitales y centros de salud material de primera necesidad en el peor momento del covid con mascarillas, guantes y otros productos imprescindibles.



Cáritas es una de las organizaciones que también ha recibido la atención de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera durante los últimos años. Su labor ha sido siempre encomiable, por ello, ha sido beneficiaria de la organización del Árbol Solidario.

Por último, otra de las asociaciones con la que han colaborado es Abriendo Puertas, que fue creada en el año 1996 para ayudar a familias en cuyo seno convivían personas con minusvalías físicas, psíquicas y/o sensoriales. Su función es la de tomar medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los asociados fomentando la formación, asistencia, recuperación y enseñanza de las personas con alguna discapacidad psíquica, física o sensorial y la atención, asesoramiento y formación de sus familiares o tutores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here