La diseñadora onubense Mariaan Cotton presenta su colección ‘Welcome to África’

Esta vez comparte evento con su madre María Ángeles Coto Jiménez, artista plástica.

0
493

Redacción. El pasado 25 de Noviembre la diseñadora ganó el primer premio en el Certamen ‘Diseños que Cambian Vidas’ en la comunidad Valenciana con su colección inspirada en la mujer africana. Y este Domingo 19 de diciembre hará un Desfile en su ciudad natal para presentar la colección completa. El pase de modelos tendrá lugar en Centro comercial Aqualon, concretamente en el local BlueOx a las 16.30 h de la tarde.

La diseñadora nos cuenta con sus propias palabras la inspiración de esta colección: “Con este proyecto quiero ensalzar el papel de la mujer africana en el baile. En él ella es la auténtica protagonista, es un momento en el que puede ser libre del sometimiento que ha tenido, por parte de la figura del hombre, a lo largo de la historia.

Con esta colección me gustaría transmitir el amor que siento por este baile africano, la Kizomba. Cuando bailo Kizomba me siento libre, como esa mujer africana que se libera al sentir su cuerpo en movimiento. Me siento conectada por completo con la otra persona únicamente con el lenguaje de la danza, me transmite tranquilidad, relajación, paz, pero a la vez una inmensa alegría en el alma.

Me gustaría que las personas que lleven puestas estas prendas se sientan completamente inmersas en la cultura africana, transmitiendo alegría por su colorido y estampado y amor por los animales de la sabana africana.”

Lo más destacable de la colección, según refiere la diseñadora son “los estampados utilizados”, ya que han sido diseñados personalmente por ella y sublimados en tejido. Por tanto estos estampados, así como la colección, son únicos y exclusivos.



Mariaan se define como una diseñadora conceptual, con un toque de dulzura. Ella explica que en este caso ha salido de su zona de confort, arriesgando con esta colección más urbana como apuesta para el certamen.

Es así como la diseñadora Mariaan Cotton se estrena con su primera colección urbana en pasarela, dentro de un certamen como es “Diseños que cambian vidas”, el cual pide innovación, originalidad y solidaridad, aspecto que reconoce ella, como el que más le ha llenado como persona.



Se podrán ver también las creaciones de su madre.

Esta vez Mariaan comparte evento con su madre María Ángeles Coto Jiménez, una artista descubierta en pleno confinamiento: María Ángeles Coto Jiménez tiene 63 años y ha sido toda la vida maestra, actualmente jubilada. Durante el confinamiento ella decidió empezar a pintar de forma totalmente autodidacta, como ella dice “me compré unas pinturas y unos pinceles y empecé a ver videos y a pintar”.

Esta maestra de vocación ha demostrado ser una auténtica artista plástica, puesto que en menos de un año ha pintado cientos de láminas con técnica acrílica. Cuando su hija Mariaan Cotton le comentó que se iba a presentar al Certamen inspirado en África, ella comenzó a buscar inspiración y creó su colección pictórica “Atardecer en África”.

Además Mariaan y su madre comparten pasarela con otras colaboradoras muy especiales para la diseñadora.

Una de ella es Mdemar resin diseño de complementos en resina epoxi, artista y buena amiga. Otra amiga importante es Adribelia Hair love como responsable de peluquería y maquillaje en backstage. Y Otra amiga que participa en el evento es Miriam, la cual bailará en el evento una kizomba, baile africano en el que está inspirada la colección de la diseñadora. Reconocer el apoyo a sus amigas Mari Carmen, Montse y Trini.

Mariaan quiere dar las gracias a los colaboradores que le han ayudado a llevar a cabo este evento, Adrián de BlueOx, fotógrafos, modelos y sus padres, presentadora, bailarines, maquilladoras y peluqueras, asistentes del stand, amigos y por supuesto sus padres y su pareja, que siempre están a su lado. Reconocimiento especial a todo el público que ha querido acompañarla en este evento, sin ellos nada tendría sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here