La Guardia Civil interviene un sorprendente robo de bloques de hormigón en Almonaster

Una patrulla de la Guardia Civil de Almonaster la Real, que efectuaba labores de vigilancia de infraestructuras ferroviarias en el marco del plan Coopera detectó el robo parcial de un muro de la estación de ferrocarril.

0
399

Redacción. La Guardia Civil investiga a dos personas por su implicación en un delito menos grave de hurto.

Los hechos fueron detectados por una patrulla de la Guardia Civil de Almonaster la Real, que efectuaba labores de vigilancia de infraestructuras ferroviarias en el marco del plan Coopera (Plan de Cooperación con empresas de Seguridad Privada) y observaron la ausencia de algunos bloques de hormigón en un muro ubicado en el apeadero de la Aldea de Gil Marquez de la línea Ferrea Zafra-Huelva, término municipal de

Zona del hurto.

Almonaster la Real, comunicandose la sustracción de los mismos a los servicios de seguridad de ADIF, los cuales interpusieron la correspondiente denuncia.

En total la Guardia Civil detectó que habían sido hurtados 13 metros de muro de hormigón que limitaba el paso a la vía ferrea en ese apeadero. Los daños ocasionados en el cerramiento perimetral de instalaciones ferroviarias suponen un grave riesgo para la circulación y para los usuarios.

Tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes, finalmente se localizaron dichos bloques en una parcela ubicada en las proximidades del lugar, los cuales habían sido sustraídos con el objeto de efectuar una construcción en la misma, procediendo a relacionar a dos personas en calidad de investigadas por un delito de hurto.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here