Arcángel presenta la Ruta del Fandango en ‘Huelva destapa el Andévalo’

Los sonidos y las danzas andevaleños, junto con los aguardientes y los dulces típicos, protagonizan una emotiva jornada en la que los Danzaores de San Bartolomé de la Torre homenajean a los tres jóvenes de Puebla de Guzmán fallecidos el pasado fin de semana en un trágico accidente de tráfico.

0
345

Redacción. La música y las danzas propias de la comarca del Andévalo han sido las principales protagonistas de la tarde en la jornada ‘Huelva Destapa el Andévalo’, que la Mancomunidad de Municipios Beturia ha desarrollado este martes en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón a lo largo de todo el día.

Foto grupo en la presentación.

Una tarde en la que el cantaor onubense Arcángel, en compañía de Argentina y Manuel de la Luz, ha sido el encargado de presentar la ‘Ruta del Fandango’, una iniciativa que el propio artista cl espacio alificó como “muy importante para preservar y dar visibilidad a uno de los tesoros con los que cuenta la provincia de Huelva” y una manifestación cultural “única de nuestra tierra”.

Según describió, la Ruta del Fandango es un ambicioso proyecto que se extenderá por toda la provincia de Huelva y que cuenta con el apoyo de las administraciones, y que tiene por objeto  promocionar este palo del flamenco mediante la creación de ‘Casas del Fandango’ o espacios especialmente dedicado al mismo dotados de zonas expositivas e interpretativas.

Danza.

También centrado en el fandango, la tarde acogió a primera hora el espacio ‘El Andévalo es fandango’ con una muestra de los diferentes estilos locales de este mundialmente conocido palo del flamenco, a cargo de la cantaora de Rociana del Condado Regina y de las jóvenes promesas Consuelo Haldón ‘La Canastera’ de Paymogo, y Carmen Feria de San Bartolomé de la Torre.

Pero el momento vistoso, y al mismo tiempo también más emotivo, llegó con el espacio ‘El Andévalo tierra de danzas’, donde el grupo de danzaores de las espadas de San Bartolomé de la Torre rindió homenaje con su danza a los tres jóvenes de Puebla fallecidos el pasado fin de semana en un trágico accidente de tráfico, dos de los cuales eran danzaores de las espadas de la Virgen de la Peña.   



También hubo espacio durante la tarde para la gastronomía y los sabores locales con la actividad ‘Con agua de manantiales’, en la que fueron maridados aguardientes y dulces típicos de la comarca.

La intensa jornada se cerró también de forma muy emotiva con el espacio ‘Homenaje a toda una vida’, donde se realizó un reconocimiento público como embajador de la comarca del Andévalo a Manuel Gómez por su trayectoria al frente del restaurante Portichuelo (Alosno).



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here